Incendios en Alvear y San Rafael: los vientos de ayer ayudaron al fuego a propagarse

Focos de incendios de 40, 20 y 10 hectáreas se desataron esta tarde en diversos campos de maleza, juncos, totoras, y monte nativo. Los Bomberos de San Rafael y General Alvear sofocaron en todos los casos los incendios, y no dejaron que el fuego llegara a un complejo de cabañas y a un centro de salud, en distintos siniestros.

Ardua fue la jornada de este lunes para el escuadrón de Bomberos de General Alvear y San Rafael, que debieron sofocar diversos focos de incendios que se desataron en distintos campos de maleza y montes nativos. Los incendios se propagaron con facilidad a causa de las ráfagas de viento que soplaron esta tarde en el territorio sureño.
 
Uno de los incendios ocurrió en Real del Padre, sobre calle Río Negro poco antes de llegar a lo que se conoce como Línea de Goico. Allí el fuego quemó una gran extensión de monte nativo, y los trabajos estuvieron a cargo de Bomberos de General Alvear con apoyo de la Brigada de Incendios de Monte Coman.

Otro de los incendios sucedió en calle Santa Fe y calle 6 de General Alvear, donde el fuego quemó campos de malezas y zonas de bajo riego. Mientras, un tercer foco de incendio se desató en el Paraje El Desvío, frente al cementerio central de General Alvear, donde se quemaron 40 hectáreas de una zona de totoras, juncos y cortaderas.

En ninguno de los casos hubo que lamentar víctimas ni daños materiales, tal lo expresó a este diario el Jefe de Bomberos San Rafael, Alfredo Valdéz.

En tanto, en San Rafael fueron siete las salidas de los Bomberos. Uno de los incendios más significativos ocurrió en las inmediaciones de calle La Intendencia y Los Dos Álamos, donde el fuego afectó cerca de 20 hectáreas y estuvo cerca de alcanzar un complejo de cabañas, pero el accionar a tiempo de dos dotaciones de Bomberos de San Rafael salvó las instalaciones.

Otro foco se desató a raíz de este primer incendio, pero que afectó fincas y tierras abandonadas en las inmediaciones de calle Los Dos Álamos y la costa del Río Diamante. Allí el fuego afectó alrededor de 10 hectáreas de maleza.

Una dotación de Bomberos también tuvo que trasladarse esta tarde a la Villa 25 de Mayo, donde en los alrededores del monumento a La Paz, sobre el ingreso a la cabecera del distrito, se desató un incendio en un montículo de leña que, si no hubiese sido por el trabajo del escuadrón de local de Bomberos, el fuego habría alcanzado el Centro de Salud.

En todos los casos las ráfagas de viento que soplaron esta tarde, sumado a la sequía de los campos, generaron el escenario propicio para que las llamas se extendieran con mayor facilidad.  
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 08:09
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.