El talentoso puño de Osvaldo Chiavazza, en la Bolsa de Comercio

El artista plástico local presentó su muestra. Cientas de personas recorrieron el salón para apreciar 15 de obras maravillosas. El gobernador de la provincia y el intendente de la Capital, fueron a saludar. La exposición estará hasta el 16 de marzo.

Luego de un tiempo más que prudente desde que realizó su última exposición pictórica individual en la provincia -fue en 1999 en el Museo Municipal de Arte Moderno-, el talentoso plástico Osvaldo Chiavazza protagonizó el jueves pasado, la inauguración de su muestra.

Las 15 obras, sumadas al respeto que este artista plástico ha sabido ganarse, hicieron que una cuantiosa cantidad de seguidores, amigos, artistas plásticos y público en general, se acercara a compartir sus creaciones en colores y posterior cóctel.
 
Alrededor de 200 personas se dieron cita en la Bolsa de Comercio (España y Sarmiento, Ciudad) para conocer la selección más representativa de los últimos nueve años de trabajo, su evolución y el cambio experimentado.

Chiavazza genera impacto visual y denota su capacidad creativa y dominio técnico en cada uno de sus cuadros. La superposición de planos, el aliento épico, la geometrización libre y una suave mezcla de serenidad y arrebato, instinto y razón, llevan al espectador al cuestionamiento y la admiración.

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, se acercó a la Bolsa y enfatizó en la necesidad de consolidar el destino artístico de la provincia: "Hay que generar una gran industria cultural que realce a nuestros artistas locales".

Además, el intendente de la Capital, Víctor Fayad y la ex ministra de Turismo y Cultura y actual subsecretaria de esa área en Ciudad, Mariana Juri, dijeron presente. Los directores de la Bolsa y en particular su presidente, Jorge Pérez Cuesta, se mostraron conformes de recibir la expresión precisa y refinada de Osvaldo Chiavazza.

La muestra continuará abierta hasta el 14 de marzo y podrá ser visitada en horario de comercio.
Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 03:29
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una pena q este gran artista no recorra la Argentina, deberia expandirse mas, pero eso ya es una cuestion regional, bien porque al fin en una comunidad tan cerrada y exclusiva como es Mendoza se le den oportunidades a aquellos grandes artistas q permanecen fuera de la "elite" no son buenos por ser mendocinos, como creenlos del "Clan" , son buenos por su propia naturaleza y talento.- Osvaldo Chiavazza ... Genial
    6
  2. Si llegaste muy tarde a la muestra te digo que no te perdiste mucho, los sanguchitos estaban muy secos, y las empanadas con demasiada cebolla. Además estaban Jaque y Fayad y con eso te digo todo....
    5
  3. Es muy mala educación llegar tarde a un lugar y mas aun 2! DOS! horas tarde. Una verguenza. Ojalá se tome conciencia de eso.
    4
  4. porque esta costumbre tan menduca de llegar dos horas tarde a un evento.???? Si decia 8 horas... y llegaste a ls 10 me parece que hay que ir a llorar al Calvario...
    3
  5. Penosa fue la idea de la gente de la bolsa de comercio de cerrar las puertas a las 10 de la noche. Gente invitada y publico interesado se quedaron afuera por que segun parece a "alguien" (que obviamente no dio la cara) se le ocurrio cerrar la puerta y poner dos guardias. Afuera quedaron artistas (hasta donde recuerdo estaba Mariotti, Ramiro Quesada, Nicolas Godoy, Ciancio, etc etc) que simplemente iban a saludar a su amigo y colega. Afuera quedamos quienes no pudimos llegar temprano por razones laborales pero convocados por la gran publicidad y por que nos gusta ver arte, no pudimos entrar... Una verguenza.
    2
  6. hola mi nombre es melchor, les cuento que me gusta mucho la obra de osvaldo (soy de san rafael, él vino a exponer acá hace unos años) yo también soy artista plástico y quería comunicarles que inauguré hace unos días mi página web, quería pasárselas por este medio para ver si la pueden difundir,,, gracias www.melchormontoya.com.ar
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial