Deportes

Argentina y Uruguay sueñan con organizar el Mundial 2030

Funcionarios de Deporte de Argentina y Uruguay aprovecharon el fin de semana la presencia en Buenos Aires de Joseph Blatter para expresarle el deseo de organizar conjuntamente la Copa del Mundo de fútbol 2030.

"Seguimos trabajando en pos del sueño que tenemos todos de organizar el Mundial en el Río de la Plata, y la presencia de Blatter es un respaldo para nuestro proyecto", dijo el secretario de Deporte argentino, Claudio Morresi, según publicó la página oficial de esa dependencia.

El tema de la organización conjunta que volvieron a propiciar Morresi y el director de Deporte de Uruguay, Ernesto Irurueta, volverá a tratarse en la cumbre que mantendrán los jefes de Estado de ambos países, Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica, el 2 de agosto, añade la web.

En la cena de cierre de la Copa América, que ganó Uruguay el domingo, además de Blatter, Morresi e Irurueta también estuvo el titular de Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona; el de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá.

"Es la primera vez que nos reunimos representantes del fútbol y autoridades gubernamentales del deporte. La presencia de Blatter, Grondona y Bauzá es una clara muestra de voluntad aunada entre las fuerzas políticas y del fútbol en torno a este sueño que compartimos uruguayos y argentinos", dijo Irurueta.

Argentina y Uruguay desean organizar el Mundial de 2030, que coincidirá con el centenario de la primera Copa del Mundo, realizada en Montevideo, que tuvo al conjunto oriental como campeón y a la Albiceleste como escolta.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 13:20
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no podemos organizar una copa america y vamos a organizar un mundial
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial