Importante Campus de Básquet en el Club Anzorena de Mendoza.

En las instalaciones del Club Anzorena de Mendoza se realizó un campus deportivo con la presencia de 11 jugadores sanrafaelinos pertenecientes a Deportivo Argentino de nuestra ciudad.

Desde el viernes 22 y hasta el domingo 24 se desarrolló en la Asociación Deportiva Anzorena, el segundo campus organizado por la Institución y denominado Campus AAnzorena Invierno 2011 el mismo se realizó en el estadio Roberto Gutierrez, ubicado en la calle Olascoaga 1964 de Ciudad, Mendoza.

El encuentro fue muy positivo ya que concurrieron mas de 70 chicos de diferentes edades y clubes, entre los cuales estuvieron 11 jugadores del club Deportivo Argentino de San Rafael. Fueron tres extensas jornadas, muy exigentes física y mentalmente y nuestros chicos se llevaron importantes conceptos, experiencias, vivencias, cabe destacar el profecionalismo de quienes estuvieron a cargo del campus.

Las Distintas Actividades estuvieron organizadas de la siguiente manera:

El Viernes y Sábado fue de exigentes trabajos , pasando por 3 estaciones distintas, trabajando la parte física, dribbling, recuperación de balón, uno contra uno y pases, finalmente un 5 contra 5.
La jornada del domingo fue en un solo turno, y la misma comenzo a la 09:30 hs con los chicos del primer grupo y finalizó a las 16:00 con el grupo3.

La duracion de las actividades de cada grupo fueron de 2 horas. Una vez que finalizaba la actividad de cada grupo, se procedio a realizar una entrega de diplomas a los jugadores, un CD con todas las fotos del CAMPUS y unas palabras de agradecimiento a cargo de Sebastian Figueredo.

Las actividades realizadas :

-  Coordinación y multisaltos
-  Lanzamiento y bandejas combinados con cambios de dirección
-  Ensayo de jugadas.
- Trabajos de flexibilidad.

Los disertantes fueron

Bernardo Lardone Quinodóz:  Entrenador y Preparador Físico de Basquetbol de amplia experiencia, tanto en infantiles como en la Liga Nacional de Básquet;
Hernán Gabriel Borda:  Licenciado en kinesiología y Fisioterapia de larga trayectoria también en el básquet;
Mauricio Pedemonte: ex-Jugador y actual entrenador de larga trayectoria en la Liga Nacional;
Walter Gutiérrez: actual entrenador principal del Primer equipo de Anzorena en la Liga Nacional “B”; 
Sebastián Luis Figueredo: Asistente Técnico del Primer equipo de Anzorena de Mendoza en la Liga Nacional “B” de Basquetbol, y coordinador Institucional; 
Pablo Leyton: Arbitro Nacional Categoría TNA, e Instructor Nacional de Árbitros;
Agustín Paparini: Jugador de Liga Nacional "B" en la Asociacion Deportiva Anzorena 
Gustavo Sarfati: Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, de gran prestigio en el deporte de Mendoza, y actual dueño del Centro de Rehabilitación C.E.R., actualmente es el Kinesiólogo del plantel de Liga Nacional "B" de la Asociación Deportiva Anzorena.

Una experiencia inolvidable para estos chicos de nuestro departamento, al recibir los conocimientos de gente tan experimentada en los torneos importantes del Básquet de nuestro país, y con muchos años de trayectoria en el básquet provincial y nacional.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:16
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial