Procesión y misa en honor a Santiago Apóstol

Durante la mañana de este lunes se realizó una pequeña celebración para honrar al Santo Patrono de los mendocinos.

Lunes por la mañana, con la imagen del santo protector de la provincia a la cabeza comenzó la procesión de un grupo de fieles, que recorrió inmediaciones de la iglesia, liderados por Monseñor José María Taussig.

El recorrido incluyó las calles Comandante Salas, Day hasta San Martín para luego ingresar nuevamente por Belgrano a la Catedral. En su recorrido los devotos fueron rezando y realizando pedidos para el bienestar general de la población mendocina.

"Santiago fue un apóstol que supo enfrentar la dureza de la vida. Tuvo un gran tesón misionero en España, que le costó tantos dolores de cabeza y tanta lucha para poder plantar la semilla del evangelio. Ya casi cuando se volvía a Jerusalén, tuvo la aparición de la Virgen y lo alentó a perseverar en el tiempo y así logró plantar la semilla que dio tantos frutos en la historia de la evangelización".


Ese Tesón, que él tuvo, esa perseverancia, nos ayuda para luchar en todas las circunstancias de la vida, las del clima por ejemplo y las de la vida humana".

"Durante la procesión le pedimos entre otras cosas que nos ayude a superar las contingencias, para obtener los frutos de la tierra que anhelamos", fueron los conceptos del máximo prelado en nuestra ciudad.

Seguidamente, luego de la caminata con el santo, se conmemoró una misa en su honor.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 07:49
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho