Deportes

Primer paso: un nuevo torneo se implementaría desde la temporada 2012/2013

La fusión entre la B Nacional y Primera se concretaría desde la próxima temporada. Los dirigentes priorizan la discusión en la cantidad de dinero que el Estado distribuirá por los derechos de televisación. La votación fue 22 a 4.

La temporada 2012/2013 del fútbol argentino tendría un nuevo formato con 40 equipos y sólo faltaría la aprobación del Comité Ejecutivo de la AFA en la reunión de este lunes en Ezeiza. Todo parece indicar que el cambio se hará efectivo. Si bien la decisión la tomará el Comité Ejecutivo, no será oficial hasta que la apruebe la Asamblea de la AFA de octubre, que elegirá al presidente de la organización por otro periodo.

Los dirigentes se están poniendo de acuerdo en la distribucción del dinero que el estado otorgaría por los derechos de televisación. En esta diagración aparece una posible fusión entre la C y D Metropolitana.



All Boys fue uno de los clubes que votó en contra de la nueva estructura del campeonato, junto con Vélez, Newell's y Racing. El dato importante es que la distribución del dinero será mediante una tabla de cumplimiento de presupuestos. La intención es castigar a las instituciones que no cumplan con los objetivos financieros.  La votación fue 22 a 4.

Pese a que algunos clubes propusieron comenzar con este nuevo formato cuanto antes, esta opción quedó descartada y los cambios se podrían capitalizar desde la temporada 2012/2013. Los dirigentes se llevaron el formato del nuevo torneo y lo analizarán para definirlo en un futuro no muy lejano.

Así sería la temporada 2012/2013:

-Los equipos estarían divididos en ocho zonas de cinco equipos (Sí son 40). Los cabezas de serie de cada grupo serían Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Esto está por definirse, podría ser 38 equipos.

-Los clásicos se disputarían en interzonales, que podrían ser en el final de la primera ronda y el cierre de las revanchas.

-Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a una liga superior. De esos 20 equipos, los dos primeros irán automáticamente a la Copa Libertadores.

-Aquellos equipos que finalicen del quinto al octavo lugar en las zonas irán a una liga inferior, en que los últimos cuatro perderán la categoría.

-Ascenderán a esta Primera División dos equipos de la actual Primera B Metropolitana y otros dos del Torneo Argentino A, dicho sea de paso, estos serian los equipos de la segunda division.

-Para la Copa Sudamericana se tomará la suma de puntos desde la ronda inicial, en los cinco grupos de ocho, más lo realizado en la Liga Superior o Inferior.

-El torneo cambiaría de nombre y se especula con que tomará las denominaciones del Calcio de Italia (Serie A, B, C).

Opiniones (10)
23 de septiembre de 2017 | 19:35
11
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES LA UNICA MANERA QUE PUEDAN PARTICIPAR DELTORNEO DE PRIMERA. AHORA VA A SEGUIR LAVANDO GUITA EL CHORRO DE VILA... SON IMPRESENTABLES VILA ,GRONDONA CRISTINA ...SON TODOS IGUALES
    10
  2. Que permitamos que este atropello suceda nos describe como país. Un país donde siempre se nivela para abajo, se premia lo mediocre, se subestima y se ensalza la ineficiencia. Además, si este es un "plan" conjunto entre la A.F.A. y el gobierno se va a gastar el 100% más en la prebenda del "Fútbol para todos". Una medida ignominiosa para un país donde hay tanta inequidad, donde a los jubilados no se les da el 82% móvil que les corresponde por derecho ganado, donde hay tanta juventud y niños en las calles cuando podrían estar en clubes barriales construidos con ese dinero despilfarrado aprendiendo deportes o artes o algo productivo para sus vidas. Un atropello más, una vergüenza más y van...
    9
  3. AHORA LA LEPRA SUBE A PRIMERA JA JA. ARGENTINA GENEROSA
    8
  4. todavía no es definitivo...
    7
  5. no hizo falta un video esta vez para que la lepra ascienda?
    6
  6. Hasta cuando vamos a tapar en Argentina el sol con un dedo. Esto ya es lo mas aberrante que puede pasarle al futbol, denigrante, degradante, es meter el famoso manoton de ahogado. Hasta cuando vamos a tomar estas medidas apresuradas, hasta cuando van a levantar la mano los obsecuentes, la votacion fue 22 a 4, es como dice el dicho la guita mata las convicciones. Anoche escuche que el proyecto era de Vila y que se lo robaron, tanto Grondona como Vila son la misma mafia, ningudo de los dos puede estar al frente de la AFA. Realmente me da ASCO.
    5
  7. ...mierda. Nivelamos para abajo. Así nos va.
    4
  8. ... LA LEPRA ASCIENDE EN UN ESCRITORIO, JAJA
    3
  9. siempre ayudando a boquta desde la afa.....
    2
  10. Sres Mendoza festeja, la LEPRA ES DE PRIMERA . saludos a los pinguino pecho frio que tienen que regalar 3000 entradas por partidos ...jajajajajajaj
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'