Deportes

Almeyda espera por la resolución de dos refuerzos más

El defensor de Newell´s Old Boys Luciano Vella está a un paso de convertirse en un nuevo refuerzo de River. Mientras que el uruguayo Egidio Arévalo Ríos podría llegar al Millonario.

El defensor Luciano Vella, de Newell`s Old Boys, está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de River Plate, en tanto la llegada del volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, campeón con su seleccionado en la Copa América 2011, tiene todo acordado con el Tijuana de México pero podría terminar en el equipo de Matías Almeyda, según dijo su representante.

"Es muy probable que Vella pase a River", admitió hoy el tesorero de Newell`s, Jorge Rico Belli. El defensor se convertiría en el sexto refuerzo del club de Núñez, que ya sumó a los defensores Agustín Alayes y Carlos Sánchez, al volante Martín Aguirre y a los delanteros Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi de cara al torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol.

Mientras tanto, y aunque su representante, Jorge Chijane, aseguró que "está todo arreglado con River", el uruguayo Arévalo Ríos viajaba esta tarde hacia México con la idea de sumarse al Tijuana, que arrancó este fin de semana el torneo de Primera local.

"Conmigo no habló nadie de River y mi representante tampoco me informó al respecto. Estoy viajando hacia México para sumarme al Tijuana. Faltan apenas detalles para cerrar todo", apuntó el propio jugador en diálogo con Un buen momento, de radio La Red.

Sin embargo, el club mexicano todavía no cerró la operación con Botafogo de Brasil, dueño del pase de Arévalo Ríos, y allí se abre la chance para que el volante finalmente desembarque en Núñez.

Si no prospera, la opción que manejan Almeyda y los dirigentes es la de otro "oriental", el volante Nicolás Freitas, que viene de jugar en Peñarol pero cuyo pase es de Everton, de Chile.

La llegada de Freitas ya estaría negociada con el club chileno, pero quedó supeditaba a las negociaciones por Arévalo Ríos.

Mientras tanto, el plantel volvió a trabajar hoy en Mar del Plata, donde viene desarrollando la parte más fuerte de la pretemporada antes del inicio del certamen de la B Nacional.

La buena noticia del entrenamiento en el club Kimberley la dio uno de los flamantes refuerzos, Alayes, quien se mostró recuperado del golpe en la pierna derecha que sufrió el sábado en el amistoso que River perdió 1 a 0 ante Unión de Mar del Plata.
  
Luego del día de descanso otorgado ayer a los jugadores, Almeyda ordenó hoy una práctica de fútbol, trabajos con pelota y ejercicios tácticos en ataque y defensa. El único que hizo diferenciado fue Lucas Orban, con un esguince de rodilla sufrido justamente en el amistoso contra el Unión local.

En los próximos días, si prosperan las gestiones que vienen haciendo los dirigentes, River jugará otro amistoso en el estadio Mundialista, a puertas cerradas, esta vez con Aldosivi.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:31
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María