Deportes

Asad defiende a Batista: "Es una locura que lo echen"

El entrenador consideró una "locura" que destituyan a Sergio Batista como entrenador del seleccionado, ya que según su opinión de esa manera "se interrumpen procesos constantemente".

"Es una locura que echen a Batista, porque de esa manera interrumpen procesos constantemente", afirmó Asad en la conferencia de prensa que brindó en las instalaciones del Nuevo Gasómetro.

El Comité Ejecutivo de la AFA resolverá hoy la destitución de Sergio Batista como director técnico del seleccionado argentino de fútbol y, de inmediato, definirá a su sucesor, carrera que protagonizan tres candidatos excluyentes: Carlos Bianchi, Gerardo Martino y Alejandro Sabella.

En otro orden, San Lorenzo enfrentará el miércoles como local a Racing Club, en un partido amistoso de preparación para el torneo Apertura de fútbol, cuyo comienzo está previsto para el viernes 5 de agosto.

El encuentro se desarrollará a partir de las 15.30 en el estadio Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas, y servirá a ambos entrenadores para evaluar el rendimiento de sus dirigidos de cara a los compromisos que afrontarán durante el segundo semestre del año.

El plantel azulgrana completó este lunes bajo una intensa lluvia el primer entrenamiento de la semana en su estadio del Bajo Flores.

En el encuentro del miercoles, el "Turco" no podrá disponer de los defensores, el paraguayo Aureliano Torres y el peruano Giancarlo Carmona, y el mediocampista guaraní Néstor Ortigoza, quienes recién se reincorporarán al plantel el jueves luego de jugar la Copa América para sus respectivos seleccionados.

Asad ordenó al comienzo trabajos físicos y luego ensayó distintas variantes tácticas pensando en el cotejo del miércoles ante la "Academia".

En tanto, el delantero Bernardo Romeo se sometió por la mañana a la revisión médica y en las próximas horas tiene previsto firmar el contrato con la institución de Boedo, a la que regresará luego de su paso por Quilmes.

"Vamos a arrancar el torneo con un ideal de equipo y de juego que no es el ideal, pero sabemos que la situación económica de San Lorenzo es problemática", explicó Asad en conferencia de prensa.

"La parte física está bien y vamos a ir de menor a mayor, por lo que considero que terminaremos siendo un gran equipo. Por ahora no miro más allá del plantel que tengo", remarcó el "Turco".

De todas maneras, el entrenador volvió a destacar la necesidad de contar con otro jugador, para luego sí retirarse del mercado.

"Estamos a la espera de un volante y nos retiramos, pero sin dos sería bárbaro”, comentó.

Fuente allegadas al cuerpo técnico le comentaron a Télam que Asad pretende dos carrileros, pero se conformaría con la llegada de Ariel Rojas, de Godoy Cruz, por el cual los dirigentes continúan con las negociaciones.

Debido a que el presidente de la institución, Carlos Abdo, se encuentra en Europa, el vicepresidente primero, Carlos Datria, tiene previsto conversar con los dirigentes de Racing para continuar avanzando en la transferencia del defensor Jonathan Bottinelli al conjunto de Avellaneda.

Asimismo, el ex jugador de Vélez se refirió a cómo maneja el plantel dentro del vestuario, algo fundamental en un entrenador.

"Manejo el vestuario con pautas muy claras. Cuando digo algo trato de que no queden dudas y se deben respetar porque de esa manera me fue bien en los clubes que estuve", finalizó.

Además del encuentro del miércoles ante Racing, San Lorenzo jugará el sábado como local frente a All Boys, mientras que la intención del técnico sigue siendo afrontar un tercer amistoso la próxima semana con un rival a confirmar.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:15
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes