Deportes

El Tomba espera por refuerzos y por un cuadrangular

Godoy Cruz retornó a la provincia luego de su pretemporada en Uruguay. MDZ hace un balance de las incorporaciones que llegaron y las que espera el técnico.

El tiempo de la pretemporada dura en Uruguay llegó a su fin y el plantel de Godoy Cruz retornó a la provincia para terminar de encarar la preparación para el torneo Apertura 2011. El balance positivo desde lo físico deja algunos puntos para analizar desde lo futbolístico. Lejos de reparar en el resultado de los tres amistosos disputados (victoria ante Danubio, derrota ante el sub 20 uruguayo y victoria ante Nacional), Da Silva piensa en el año que tiene por delante y espera refuerzos para encarar la doble competencia.

Con la continuidad asegurada de buena parte de la base del equipo que finalizó el Clausura se sumaron algunas caras nuevas. El volante panameño Armando Cooper, el enganche Sergio López de Temperley y Pablo Ruiz delantero que proviene de Nueva Chicago. No hay que consultar mucho al técnico para que se transparente su disconformidad con los nombres que llegaron. Jerarquía y experiencia son palabras que repite el uruguayo cuando enumera las cosas que necesita de sus hombres nuevos.

Pero no todo es malo en el mercado de pases para el Tomba, además de sumar tres caras nuevas como apuestas a futuro, el Tomba sólo perdió a tres hombre de los cuales sólo uno era titular: Carlos Sánchez. Además de las salidas de Faccioli y Nuñez quienes no eran tenidos en cuenta por Da Silva.

Respecto a posibles desvinculaciones, las versiones apuntaban a cuatro jugadores: Sebastián Torrico, Israel Damonte, Mariano Donda y Ariel Rojas. Julio Falcioni quería sumar al arquero para Boca, peor los dirigentes optaron por Sosa de Peñarol lo que haría caer la chance del mendocino de pasar al Xeneize. Damonte quiso ir a River, pero no entró en el paquete de Carlos Sánchez y Martín Aguirre, su situación está en stand-by. Ariel Rojas fue pedido por Omar Asad, pero la elevada cotización de Godoy Cruz y los problemas económicos del “cuervo harían caer la operación. Por último el caso de Mariano Donda, quien sonó varias veces para reforzar al Al Wasl, pero hasta ahora esto no ha pasado de ser un rumor.

Por el lado de los posibles refuerzos, los nombres que rondan por calle Balcarce son los mismos desde hace semanas.

-Rodrigo Mora, sin lugar en el Benfica portugués es el hombre que parece más próximo a su pase, pero nunca termina de concretarse su incorporación.

-Gonzalo Gabriel Cabrera es un juvenil de Boca que interesa, el volante de 22 años acaba de ser campeón con la reserva xeneize y es una de las joyas de su cantera.

-El delantero uruguayo del Málaga Sebastián “Papelito” Fernández interesaba a los directivos pero la cotización del jugador hizo caer la transacción de inmediato.

-El caso de Juan Carlos Menseguez es similar, el delantero pretende seguir cobrando el mismo sueldo que percibe en San Lorenzo, pero Godoy Cruz no está dispuesto a hacerle frente a ese gasto.

-La posible llegada de Martín Silva, arquero uruguayo, ha quedado directamente atada a la posible partida de Sebastián Torrico, si el mendocino se va es posible que el jugador de Defensor Sporting llegue a la institución. 

El posible cuadrangular:

La versión de que el Malvinas Argentinas podría ser escenario de un cuadrangular de primer nivel el próximo fin de semana corre fuerte. Los protagonistas serían Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Racing e Independiente de Avellaneda. La falta de confirmación se debería a que los clubes bonaerenses aún no responden a la invitación.

Venta de abonos:

El próximo miércoles comenzará la venta de abonos para la temporada 2011-2012, con dos detalles importantes:

1) Incluirá el partido ante Lanús por Copa Sudamericana
2) Por primera vez saldrán los abonos para populares.
 
Se podrán adquirir de contado y también con tarjetas de crédio (Nevada, Visa y Mastercard)
 
Por lo tanto, para esta temporada, habrá una mayor opción de abonos, o sea: popular, platea descubierta, platea cubierta y preferencial y tendrán también la oportunidad de adquirir abonos para las distintas playas de estacionanemientos que posee el estadio Malvinas Argentinas.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:54
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes