Deportes
Así sería el nuevo torneo del fútbol Argentino
Esta tarde en Ezeiza los dirigentes de los clubes aprobarán un nuevo formato de 40 equipos para la temporada 2012/2013. Conocé como sería la nueva forma de disputa.
La temporada 2012/2013 del fútbol argentino tendría un nuevo formato con 40 equipos y sólo faltaría la aprobación del Comité Ejecutivo de la AFA en la reunión de este lunes en Ezeiza. Todo parece indicar que el cambio se hará efectivo.

El formato sería muy diferente a la actual disputa de los torneos argentinos. Los detalles más salientes son:

-Los equipos estarían divididos en ocho zonas de cinco equipos. Los cabezas de serie de cada grupo serían Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

-Los clásicos se disputarían en interzonales, que podrían ser en el final de la primera ronda y el cierre de las revanchas.

-Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a una liga superior. De esos 20 equipos, los dos primeros irán automáticamente a la Copa Libertadores.

-Aquellos equipos que finalicen del quinto al octavo lugar en las zonas irán a una liga inferior, en que los últimos cuatro perderán la categoría.

-Ascenderán a esta Primera División dos equipos de la actual Primera B Metropolitana y otros dos del Torneo Argentino A, dicho sea de paso, estos serian los equipos de la segunda division.

-Para la Copa Sudamericana se tomará la suma de puntos desde la ronda inicial, en los cinco grupos de ocho, más lo realizado en la Liga Superior o Inferior.

-El torneo cambiaría de nombre y se especula con que tomará las denominaciones del Calcio de Italia (Serie A, B, C).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
19 de Diciembre de 2014|13:34
5
ERROR
19 de Diciembre de 2014|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
totomate25 de Julio de 2011|18:46
Para que cuadre tendrían q ser 5 zonas de 8 equipos (y no al revés).
4
tsunami25 de Julio de 2011|18:42
¿Una vez más pretenden salvar a River? Ya lo hicieron con el actual sistema de promedios. ¿Hasta cuando seguirán beneficiando a los grandes y perjudicando a los chicos? No cabe ninguna duda que necesitan de grandes recaudaciones para poder seguir robando más.
3
nadiajohana25 de Julio de 2011|18:42
Toda esta movida para que river o boca no jueguen el la B que feo con lo que les cuesta a equipos como godoy cruz arsenal o tigre ser protagonistas del torneo son esos llamadoa equipos grandes los cabeza de serie, es una falta de respeto para los equipos que juegan al futbol premio para los que hacen mal las cosas no es justo un ascensos de escritorio deben conseguirlos en las canchas.
2
tombino_punk25 de Julio de 2011|17:34
Dejense de joder !! con lo que cuesta subir a Primera y van a hacer esto ??? Todo por los muertos de riber q descendieron y por el resto de equipos "grandes" que están al borde ... GRONDONA RENUNCIA HDP !!!!!
1