Deportes

En la AFA será tratado el posible torneo de 40 equipos

Además de la continuidad de Batista, los dirigentes decidirán sobre el proyecto para unificar los certámenes de la Primera División y la B Nacional para la temporada 2012-2013.

Además de la continuidad o no de Sergio Batista al frente del seleccionado argentino de fútbol, después de la frustrante experiencia en la Copa América, los directivos del fútbol argentino comenzarán a diagramar hoy una suerte de bosquejo para diseñar la competencia oficial a partir de julio del año próximo.

En principio, una idea que ronda la cabeza del presidente de la AFA, Julio Grondona, y varios componentes de su entorno consistiría en agrupar a los clubes de la Primera División y la B Nacional en un campeonato único con 40 equipos.

Según lo apuntado por diferentes dirigentes del fútbol local, la propuesta consistiría en disputar un certamen "agrupado por regiones", con cinco zonas de ocho equipos cada una.

De acuerdo a las presunciones, los conjuntos denominados grandes en el fútbol argentino -Boca Juniors, River Plate (que este año disputará por primera vez en su historia un torneo de ascenso), San Lorenzo, Independiente y Racing- serían los cabezas de serie de esos núcleos.

"Vamos a analizar algunas cuestiones para el futuro del fútbol argentino que son muy positivas", dijo días atrás el titular de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, para robustecer la chance de que se producirá una reestructuración en el fútbol local.

En principio, uno de los temas a discutir para la implementación de este tipo de certámenes radica en la manera de distribuir la propuesta televisiva y el monto que cada uno de los clubes percibirá por su intervención en el mismo.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:09
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia