Deportes

Un estadio Centenario repleto recibió a Uruguay

Cerca de 35.000 uruguayos recibieron en el mítico estadio al equipo de Tabárez. Twitter se transformó en el medio de expresión de los jugadores, que agradecieron y dedicaron el triunfo a la gente.


Miles de uruguayos acompañaron la llegada del equipo del Maestro Tabárez a Montevideo. Una caravana de hinchas charrúas siguió a la selección campeona de América hasta el estadio Centenario, donde, a las 3 de hoy, 35 mil personas festejaron junto a la Celeste.

"Llegamos!!!!!!!!!!", escribió el jugador Diego Ruso Pérez en su cuenta de Twitter tras aterrizar el vuelo charter que llevaba a la Celeste de regreso a Uruguay, donde la aeronave fue regada por chorros de agua lanzados desde camiones de bomberos en la pista.

"Un 16 de julio marcamos la historia ganándole a Argentina y recordando el maracanazo", declaró Sebastián Abreu, desatando aplausos y gritos de las más de 30.000 personas presentes en el estadio Centenario tras cantar el himno. Y agregó: "Nos dieron el premio fair play, y se lo dieron a (Diego) Lugano. Es como que le den el premio de la paz a Bin Laden", dijo el Loco.
 
"Creo que era momento de que Uruguay tuviera una alegría", dijo por su parte Luis Suárez antes de saltar y cantar con el plantel frente al público.

A las 3, los jugadores ingresaron a la cancha despertando el júbilo del público y alzaron la copa mientras daban la vuelta olímpica, repitiendo la celebración con la que sellaron su triunfo en la Copa América 2011 en Argentina. Horas antes, el presidente de la República, José Mujica, y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, saludaron a los jugadores en la base aérea.

A pedido de Diego Forlán, quien vía Twitter dijo al inicio del recorrido que "la banda tiene hambre" y que "se acepta comida", varias pizzerías de Montevideo llevaron alimentos al plantel mientras avanzaba el vehículo, a lo que el 10 de la Celeste respondió: "En nombre de la banda, se agradece la comida!!!".

Miles de hinchas acompañaron el autobús en el que viajaban los jugadores a lo largo del recorrido que une el aeropuerto con el Centenario, al tiempo que los campeones contaban "1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15" de pie sobre el techo del autobús, por el total de copas que ganó Uruguay.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 04:39
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho