Belgrano pudo ganar el clásico, pero finalmente fue para San Jorge

Ayer domingo te adelantamos lo sucedido en el campo del "rojo" que se erigió triunfador en el encuentro con su clásico rival. Aquí te contamos los detalles de este electrizante partido. Entrá en la nota y enterate. Recorré nuestra galería de imágenes.

Si algo no le faltó al partido entre “rojos” y “azules”, fueron las emociones, al menos para los fanáticos de cada bando, porque se repartieron una mitad del partido para cada uno. En principio pareció que San Jorge arrasaba y sobre el final se le escapó el triunfo a Belgrano.

Aquí los principales detalles de este apasionante partido.

Luego del partido de las intermedias, que sirvió de precalentamiento a lo que vendría, comenzó el encuentro esperado. Superados los nervios iniciales, el trámite del cotejo venía algo trabado en el resultado, ya que las férreas defensas de ambos equipos no permitía que nadie pudiera marcar puntos.

La cosa venía pareja, pero San Jorge con el oficio de sus gordos, fue metiendo a Belgrano en el fondo de su campo. El "prócer" resistió durante casi 20 minutos los embates de los "rojos", que a fuerza de scrum pretendió doblegar a su rival, cosa que no consiguió.

Zafando de esta situación, el prócer consiguió abrir el marcador con un penal que Ramiro Altamiranda convirtió. Al poco tiempo el “rojo” emparejó las cosas también con un penal

Pero lentamente San Jorge se fue haciendo más fuerte en el juego, hasta que consiguió marcar su primer try con una punzada de Juani Freire que quedó a escasos centímetros del ingoal, que finalmente terminó apoyando Santiago Zabalegui. Con la conversión la cosa se puso favorable al equipo local 10 a 3.

De aquí en más en el primer tiempo, todo fue para San Jorge con 2 tries convertidos, uno apoyado por el fullback Martín Fernández, luego de utilizar un scrum como plataforma de lanzamiento, en el centro de la cancha a 22 metros del ingoal de Belgrano, y un try penal, luego de una infracción del hooker “belgranino”.

El “prócer” sólo consiguió sumar 3 puntos más a través de un penal, lo que dio un parcial del primer tiempo de 24 a 6.

Parecía que se le venía la noche al prócer, porque nada hacía pensar que lo pudiera dar vuelta y sobre todo, San Jorge no iba a resignar sus 18 puntos de diferencia, todo lo contrario, trataría de estirarla aún más.

Pero si hay virtudes importantes en el deporte es la paciencia y en rugby es fundamental la actitud. Así entró Belgrano a la cancha para el segundo tiempo y con el fundamento de la defensa fue sumando de a 3, con 2 nuevos penales. Hasta que luego de un line en línea de 22 metros del campo de San Jorge, donde Fausto Fortunato fue amo y señor de esa formación, surgió una jugada que conectó el apertura Ramiro Altamiranda con el fullback Emiliano Galdón, que entró por el centro de la cancha al ingoal apoyando el primer try del prócer bajo la hache local.

Con la conversión el tanteador se puso 24 a 19. Muchos se admiraban porque en cierta forma se estaba dando el pronóstico de Ramiro Altamiranda en nuestra entrevista publicada el domingo, salvo que de forma invertida.

Esto ocurrió promediando el segundo tiempo. El rojo pretendía hacer su juego manteniendo la calma a pesar de la levantada de Belgrano, porque aún estaba arriba en el marcador.

Pero luego de un line propio en su campo, San Jorge cometió una desinteligencia, desconcentración mediante ya que sus jugadores no pudieron asegurar la guinda, y luego de varios rebotes la pelota le quedó picando al medio scrum “azul” Federico Galdón, que solamente tuvo que tomarla y recorrer unos pocos metros para entrar sin resistencia en el ingoal local.

Hasta ahí la cosa se ponía emparejada, que luego de la conversión puso al “prócer” 2 puntos arriba, 26 a 24.

De aquí en más se vendrían los minutos finales para el infarto.

Porque era sabido que San Jorge se vendría con todo para dar vuelta esta historia y Belgrano tendría que resistir este embate. Así fue que en los minutos finales el “rojo” consiguió meter a Belgrano en su campo prestándose la pelota scrum a scrum. Belgrano no podía salir de esa situación, un poco por la presión de San Jorge un poco por nerviosismo, que fue lo determinante para que cometiera un penal, que por supuesto, el rojo inteligentemente convertiría.

Era una conversión en apariencia fácil para Juani Freire. Silencio absoluto y contención de respiración. Apenas la guinda despegó del pie de Freire tomó una trayectoria que claramente la dirigía por fuera de la hache. Fue inexplicable todo lo que se vivió en apenas un segundo, porque la pelota se iba afuera, pero en su rápido recorrido tomó un extraño efecto que la ubicó por el medio de los palos, para la tranquilidad de los hinchas del rojo que sintieron alivio. La cosa ahora estaba 27 a 26.

Quedaban tan sólo 3 minutos, donde el prócer lo intentó de todas las formas, siempre con tranquilidad, pero no le alcanzó, ya que el rojo no le dio la chance siquiera de poder conseguir un penal para patear a las haches.

Fin del partido y de esa forma se desató el festejo de los locales junto a su hinchada.

En cierta forma se dieron los dos pronósticos de nuestros entrevistados, tal como lo mencionamos en el desarrollo de estas líneas con el vaticinio de Altamiranda, pero finalmente se terminó dando el pronóstico de Juani Freire que dijo que sería más ajustado que el resultado arrojado por "el Topo", y que sería 4 a 1 en los puntos.

También "el Juani" deseó que ambos equipos clasifiquen a semis e incluso a la final. Esperemos que se le dé, porque si esto fue una fiesta, imaginen lo que sería tener a los 2 equipos en esas instancias. Al final de todo, el Rugby, muy agradecido.

En intermedia San Jorge También se impuso ante Belgrano por 17 a 14.

Formaciones titulares de las primeras divisiones de San Jorge y Belgrano.

San Jorge

Belgrano

Pablo Gamboa

Sebastían Escobedo

Carlos Cabrera

Lucas López

Pablo Díaz

Manuel Cabal

Javier Gerendiain (C)

Esteban Manresa

Santiago Zabalegui

Marcelo Sessa

Rodrigo Moreno

Julio Martín

Marcos Osorio

Ramiro Sosa

Alfredo Ureta

Fausto Fortunato

Danilo Camiletti

Federico Galdón

Juan Freire

Ramiro Altamiranda (C)

Valentín Contreras

Diego Giménez

“Chino” Carabajal

Bernanrdo Ullrich

Román Godi

Federico Martínez

Ignacio Staszkiewicz

Genaro Fortunato

Martín Fernández

Emiliano Galdón

E.: Gonzalo Alías/Gastón Alías

E.: Francisco Araujo



Otros resultados.

CPBM le ganó a San Juan RC por 14 a 6 (4-0), Chancay se impuso a FICES 31 a 0 (5-0), y Tacurú le ganó a Jockey 20 a 17 (4-1), Mercedes tuvo fecha libre.

Tabla de posiciones:

CPBM 42 puntos, Mercedes 39, San Juan 36, Belgrano 36, San Jorge 33, Jockey 23, Tacurú 18, Chancay 7 y FICES 4.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 22:35
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si no lo ganaba uno, lo ganaba el otro
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'