Deportes

Informe sobre al GP de Japón habla de "radiación despreciable"

El riesgo de radiación durante el Gran Premio de Japón de motociclismo, previsto a principios del mes de octubre, es "despreciable", según un informe solicitado por la federación internacional. Los pilotos piden garantías.

"ARPA, la agencia encargada de este informe, midió los niveles de radiación de todas las fuentes posibles, incluido el aire, el entorno y la comida. La conclusión final es que el riesgo de radiación durante el evento es despreciable", indicó la FIM en su informe.

El texto oficial del informe será público integramente esta semana, según apuntó la federación internacional de la disciplina.

La FIM tiene que organizar tres mangas de sus campeonatos del mundo en Japón antes del final de 2011, el de resistencia a finales de julio, en una zona situada no lejos de la central nuclear de Fukushima, afectada por el sismo del pasado marzo, otro de trial en agosto y el de velocidad, en octubre.

Éstas dos últimas citas tendrán lugar en Motegi, a escasas decenas de kilómetros del pasado mes de marzo.

Una carta firmada por la mayoría de pilotos de MotoGP fue transmitida a la FIM a principios de julio para obtener garantías en la cita nipona.
Tras recibir la misiva, la FIM y el organismo que posee los derechos del Mundial de esa categoría pidieron un informe sobre la posilibidad de organizar la cita en Japón.

El estudio hecho público este lunes lo realizó ARPA, una agencia independiente.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho