Deportes

Gimnasia venció a Racing en Jujuy

El Colorado Sava convirtió para el equipo de Costas, que juega mejor. Igualó César Carranza. Y lo dio vuelva Desvaux. La Academia viene de perder con Banfield, mientras el Lobo con un partido menos, no registra punto alguno.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a Racing en Jujuy. Sava convirtió para la Academia y Carranza para el Lobo jujeño. El 2 a 1 lo anotó Desvaux, de cabeza.
Este resultado oscureció el futuro de la Academia y de Costas.

Las buenas actuaciones de José Valdiviezo y Héctor Desvaux, más el orden táctico exhibido en la segunda etapa, fueron las claves para que Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguiera su primer triunfo del torneo Apertura al derrotar a Racing Club por 2 a 1.


Facundo Sava, a los 44 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Racing, mientras que César Carranza y Devaux, a los 12 y 19 del complemento, respectivamente, le dieron la victoria al equipo jujeño.

El partido fue más emotivo que bien jugado. Racing, sin hacer mucho, fue un poco más en la primera etapa, aunque nunca llevó riesgo sobre el arco defendido por Valdiviezo.


Sin embargo como sucediera en la primera fecha ante Olimpo de Bahía Blanca, Racing se despertó en los últimos 5 minutos y dio vuelta la historia.


A los 40 Valdiviezo le tapó un mano a mano al "Piojo" López, a los 42 el travesaño devolvió un cabezazo del "Colorado" Sava, quien dos minutos tuvo su revancha, cuando cabeceó un centro de Cristian Pellerano para enviar la pelota al fondo de la red.


En el complemento Gimnasia se paró mejor en el campo y, ayudado también por el desconcierto de un Racing que hizo agua en el fondo y no tuvo ideas de mitad de cancha en adelante, adueñó del trámite del encuentro.


A los 12 minutos Carranza aguantó la carga de Gabriel Mercado hasta que logró acomodarse para despachar un remate, que entró cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Gustavo Campagnuolo. Era el 1-1 que se ajustaba más a la realidad.


Observando el desconcierto de Racing, Gimnasia, con Carranza como su hombre más claro, siguió machacando sobre su rival, utilizando especialmente ambos costados de la cancha.


Y fue justamente por uno de esos sectores, el derecho para ser más preciso, que a los 19 minutos llegó un centro al medio del área, donde fue cabeceado por Devaux, quien se tiró en palomita, para poner el 2 a 1.


Racing sintió el golpe, pero le costó reaccionar. Los reemplazos no aportaron claridad, pero uno de ellos, Erwin Avalos (ingresó por Matías Sánchez), pudo darle el empate en el último minuto, pero su remate fue desviado por Valdiviezo, la figura de la cancha.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic