Pucha Che ¡es siempre fiesta!

Definen su estilo como “rock mestizo” y no les cabe otro rótulo. Es que Pucha Che! no tiene género, esta banda pone sobre el escenario a una suerte de batido ska-reggae-punk, con una fuerte base latinoamericana, que invita al meneo y al pogo al mismo tiempo.

Son ¡Pucha Che!, la banda mendocina integrada por Martin Rodríguez (guitarra, charango y voz), David Naspi (segunda guitarra), Demian Nicolau (percusión y coros), Marcelo Altamirano (bajo), Fernando Azuri (saxo), Leonardo Altavilla (trompeta), Damián Garrido (trompeta), Perico Perinetti (Trombón), Lucas Lucchetti (batería y coros) y Rodrigo (guitarra). Hace 4 años que la vienen remando, hoy con su primer disco “Colores” bajo el brazo (producido por Lucas Villafañe de Karamelo Santo) y un Bustelo repleto a cuestas, que no es poca cosa. A corto plazo planean una gira por el interior para después cruzar a Europa con su música.
Como un integrante más, Rock & Board se sumó a la mesa para charlar con ellos sobre su particular estilo y sus proyectos.

¿Cómo es su presente como banda?
Leo:
A fines de junio del año pasado presentamos  nuestro primer disco “Colores” en el Bustelo, hicimos una  puesta en escena nunca antes vista

¿Cuál es el concepto del disco, que influencias tiene?
Leo:
Son 12 canciones y se llama Colores porque cada canción tiene su estilo propio, no están conectadas entre sí y vienen a resumir los 4 años de Pucha, donde hemos estado avanzando en cuanto al crecimiento musical. Las temáticas son variadas y es un salpicón musical y de ideologías.
Así se acercan “América en mis venas”, “Villanueva” y Tuchi Pachi”, que pueden escucharse en www.myspace.com/puchache

¿Cuáles son sus bandas de referencia?
Leo:
Cada uno de nosotros  tiene su palo: hay metaleros, reggaeros, punkosos, y si bien el grupo se perfilaba para lo latino y la cumbia, eso se fue  transformando de manera espontánea y aleatoria, entonces surgen canciones más rockeras, todo depende de la producción.                                               Creo que cada disco nos va a ir marcando etapas distintas.

¿Como mendocinos, les costó entrar al mercado?, ¿cómo definen a su público?
Martín:
El público es una masa total, a la gente le encanta la música que hacemos nosotros, es un rock mestizo  y por más que la gente no vaya a vernos a nosotros como banda principal, cuando salimos al escenario se ponen a saltar y a bailar. 
  
Leo: Siento que en estos 4 años hemos crecido progresivamente con la banda pero es un sacrificio terrible. Después de tres meses del recital todavía estabamos pagando el Bustelo y estabamos tratando de gestionar todo el tiempo cosas nuevas. Una modalidad que adoptamos para tocar en bares y darnos a conocer es la de llevar menos integrantes (sólo 4) y le llamamos “Puchita Latin Ensamble”.

¿Qué es Pucha Che?
Pucha che es siempre fiesta, queremos dar un mensaje de alegría y esperanza. Queremos que la gente baile, que rompa con la rutina y le dé un recreo a la mente.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:22
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México