El candidato de Binner se adjudicó la victoria en Santa Fé

Antonio Bonfatti, candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) se impone con el 38,26 por ciento de los votos, en un ajustado escrutinio sobre Miguel Del Sel, con el 35,61 por ciento.En tercer lugar quedó el candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, quien logró el 22 por ciento.

En tercer lugar quedó el candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, quien logró el 22 por ciento.

Bonfatti aseguró que “los santafesinos han ratificado un rumbo” y convocó “a seguir trabajando por Santa Fe y a deponer cuestiones sectoriales e individuales”.

El gobernador electo reivindicó así la gestión del actual mandatario, Hermes Binner, quien fue su principal impulsor para sucederlo al frente de la Casa Gris, al proclamar su triunfo desde Rosario, flanqueado por el propio Binner y por su compañero de fórmula, el radical Jorge Henn.

Sin embargo, la alianza que gobierna Santa Fe perdió el manejo de la Cámara de Diputados provinciales, donde se impuso la lista que encabeza la actual concejala rosarina María Eugenia Bielsa, del Frente Santa Fe para Todos, que también se impone en las elecciones de Senadores.

Santa Fe para Todos tendrá la mayoría de los diputados, al imponerse por 34,9 por ciento, contra 32,5 del FPCS; 14,5 de PRO y 3,3 de Proyecto Sur.

La gran sorpresa la constituyó Unión Federal PRO, cuyo candidato Del Sel no sólo logró el segundo lugar, sino que estuvo apenas tres puntos debajo del candidato del oficialismo provincial.

Del Sel logró un respaldo muy fuerte en las pequeñas ciudades y en los pueblos de la pampa santafesina.

El humorista celebró en Santa Fe junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; la candidata a vicejefa, María Eugenia Vidal y el rabino Sergio Bergman.

El FPCS se impuso también en la ciudad de Santa Fe, cuyo intendente será el radical José Corral, quien superó a Eduardo Wagner, de Santa Fe para Todos, por el 44,5 por ciento de los votos contra el 38,34.

En Rosario, entre tanto, el socialismo retuvo la intendencia con 51 por ciento de los votos.

La nueva intendenta será Mónica Fein, quien superó a Héctor Cavallero, también de Santa Fe para Todos.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 03:59
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia