Deportes

Argentina salió campeón en cuadrangular de fútbol playa

En el torneo que se jugó en Montevideo, la selección nacional venció a Uruguay 5 a 3 en la final y se quedó con la copa. Estos partidos son preparatorios para las eliminatorias del mundial de la categoría.

Francisco Petrasso y sus dirigidos alzaron la Copa Macromercado tras finalizar primeros e invictos en el certamen. En la playa de Pocitos, Argentina se impuso a su país vecino por 5-3, mostrando destellos de fútbol muy vistosos. El podio lo completaron México, el local y el combinado brasileño de Santa Vitoria do Palmar.

Las victorias frente a México y el selectivo de Santa Vitoria do Palmar ya habían demostrado que la Selección argentina de Fútbol Playa era “la” candidata para quedarse con la copa en el cuadrangular internacional disputado en las arenas de la ciudad de Pocitos, en Montevideo. Y no sólo porque la tabla de posiciones la ubicaba en lo más alto, sino que las presentaciones albicelestes arrojaban dos conclusiones: en el enfrentamiento contra el subcampeón del mundo México, Argentina logró imponerse en un cotejo friccionado, propio de dos conjuntos de primerísimo nivel que no ceden el más mínimo espacio al rival. Y cuando faltaba el fútbol, sobraba la garra. Contra el representativo brasileño, en cambio, “Los Escorpiones” dieron una lección de fútbol táctico, ordenado y ofensivo. Ayer, frente a Uruguay, no fue la excepción: la victoria por 5-3 fue el resultado de la combinación entre buen manejo de balón y contundencia.

La esperanza charrúa de arrebatarle el título a Argentina dependía de ganar por dos goles de diferencia. Sin embargo, desde el inicio, no tuvo respuesta ante la efectiva labor albiceleste. Ante un estadio colmado de hinchas, el equipo dirigido por Petrasso dispuso de las situaciones de gol más claras. Además, manejó los hilos del partido a partir de la posesión segura del balón y de la generación de jugadas de peligro para el arco rival. Así llegaron los goles. Para Argentina anotaron Federico López Hilaire, en dos ocasiones, sus hermanos Santiago y Federico, y César Leguizamón. El local descontó a través de Javier Ortíz, en dos oportunidades, y Fabián Canaveris.

Al cabo de tres jornadas, “Los Escorpiones” fueron el mejor equipo y finalizaron en la cima del podio con puntaje ideal. México, que derrotó al combinado brasileño de Santa Vitoria do Palmar por 8-4, se ubicó como escolta. Uruguay y el selectivo de Brasil terminaron en la tercera y cuarta colocación, respectivamente.

En menos de una semana, argentinos y charrúas volverán a verse las caras. El 20 y 21 de este mes, jugarán un amistoso en la ciudad de Mar del Tuyú. Dos días después, disputarán otro partido exhibición en Villa Carlos Paz, Córdoba. Estos cotejos servirán y de mucho a los entrenadores Francisco Petrasso y Venancio Ramos en la preparación de sus representativos de cara a las Eliminatorias en Buenos Aires para el Mundial de la categoría.

. La síntesis:

Argentina: Marcelo Salgueiro, Luciano Franceschini, Ezequiel López Hilaire, Gustavo Casado, César Leguizamón, Agustín Dallera, Federico López Hilaire, Nicolás Sergi, Santiago López Hilaire, Hernán Delia. DT. Héctor Petrasso PF. Carlos E. Juárez Santa.

Uruguay: Diego Montserrat, Fabricio Vallarino, Ricardo Martínez, Javier Ortiz, Sarandí Sobral, Germán Parrillo, Miguel Aguirrezabala, Fabián Canaveris, Matías Cabrera, Claudio Bimonte. DT. Venancio Ramos PF. Carlos Pagola.

Goles argentinos: Federico López Hilaire (2), Santiago López Hilaire, Federico López Hilaire, César Leguizamón.

Goles uruguayos: Javier Ortíz, (2) y Fabian Canaveris.

Arbitros: Javier Bentancor; Fredy De Seja; Robert Tabeira.

Estadio: Playa de Pocitos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016