Deportes

Rivadavia jugó a lo campeón y se consagró en el Apertura de básquet

La “Naranja” se impuso cómodamente a Atenas 76 a 62 en el partido definitivo de la final exhibiendo un excelente juego que fue el argumento principal para alzarse con la corona del certamen.

Rivadavia le ganó 76 a 62 a Atenas en el tercer y definitivo partido de la final del torneo Apertura de la A1 de básquet. El encuentro se jugó en el estadio de Andes Talleres ante una muy buena cantidad de público.

En Líneas generales fue un partido muy cómodo para Rivadavia porque tuvo en su andamiaje muchos puntos altos, precisión a la hora de atacar, concentración a la hora de defender, bajó rebotes en ambos costados de la cancha y mentalmente fue fuerte para superar los momentos anímicos difíciles.

El tema psicológico influyó mucho, porque la “Naranja” nunca se cayó, incluso en el segundo cuarto luego de una ráfaga positiva de Atenas, Rivadavia impulsado por su gente que se movilizó en gran cantidad permaneció siempre arriba en el marcador.

En el primer cuarto, Rivadavia ya empezó a mostrar su supremacía desde el perímetro. Logró una gran cantidad de aciertos claves tanto en la zona pintada como desde media distancia. La precisión tuvo una importancia crucial. En este cuarto se destacó mucho la tarea de Fernando Ronco aportó 10 puntos a la causa del equipo del Este que además logró un parcial de 12-4.

En la segunda manga, Atenas hizo mas fuerza, aprovechó una sequía de la ofensiva naranja y además supo aprovechar un envión importante por la gran tarea de Andrés Berman que se despachó con 9 puntos, siempre bien acompañado por Iván Ravera. En este cuarto se impuso en el juego Atenas y se quedó con el parcial, pero Rivadavia seguía arriba en el marcador.

El inicio de la segunda mitad fue similar al primero, la “Naranja” se levantó con una buena actuación del pivot Abel Trejo, quien bajó muchos rebotes incluso en ofensiva que le permitieron tener más posesiones y más chances de marcar. En tanto Atenas se iba diluyendo de a poco ante un conjunto más compacto y armado en cuanto a lo mental.

En el parcial final se vio una superioridad abrumadora de Rivadavia a tal punto que Atenas estuvo más de 5 minutos sin poder marcar, ya que física y mentalmente había sido superado por un equipo compacto, más concentrado. La tranquilidad le permitió a “la Naranja” mantener una distancia de 15 a 18  puntos frente al “Apache” que sólo a través de Rodrigo Griffa quiso reaccionar pero no le alcanzó.

Ante el aliento ensordecedor de los simpatizantes del nuevo campeón y lo que se veía en la cancha, el trío arbitral dio por terminado el partido varios segundos antes. Ya que desde la mitad del último cuarto el partido estaba liquidado.

Rivadavia (76): Seoane (23), Cabañez (9), Arce (4), Ronco (19) y Trejo (13).

DT: Fernando Minelli.

Ingresaron: Quiroga y Gómez (8).

Atenas Sport Club (62): Sierra (12), Berman (14), Griffa (14), J. Sierra (1), Ravera (19)  

DT: Roberto Garín

Ingresados: Antón (1), Rosales (1) y Bauzá

Incidencias: Berman expulsado, Sierra quinta falta.

Estadio Andes Talleres.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 09:16
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho