Deportes

Alan Schlenker, otra vez ante un juez, pero por otro delito

El sindicado como uno de los líderes de la barra de River fue indagado por presunta tenencia ilegal de arma de guerra. Esta semana, la Cámara había rechazado la excarcelación del imputado, su hermano William y Martín Lococo.

Alan Schlenker, sindicado como uno de los líderes de la barra brava de River Plate y procesado con prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el homicidio del hincha Gonzalo Acro, fue indagado este viernes por el presunto delito de "tenencia ilegal de arma de guerra".

En noviembre pasado trascendió que el RENAR había denunciado que Schlenker, inscripto como legítimo usuario de una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, tenía esa autorización vencida.

En aquella ocasión, la repartición señaló que con "los elementos reunidos en el marco de esta investigación, se puede concluir que Alan Schlenker tendría en forma ilegítima un arma de fuego -de uso civil condicional- toda vez que en la actualidad, no cuenta con la debida autorización".

Fuentes judiciales informaron a Télam que Schlenker aseveró en su declaración que el arma le había sido robada en la provincia de Córdoba, donde se desempeña como productor agropecuario, y que había efectuado la denuncia policial correspondiente.

El imputado habría deslindado responsabilidades acerca de si luego de esa información fue o no girada al Registro Nacional de Armas.

Fuentes del RENAR explicaron a Télam que el mismo Schlenker, en su carácter de usuario, no sólo debía formular la denuncia ante la policía sino también informar al organismo que le habían robado el arma inscripta.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen confirmó esta semana el rechazo de la excarcelación pedida por los hermanos y su amigo Martín "Pluto" Lococo, todos imputados por el crimen del lugarteniente de la facción de la barra liderada por Adrián Rousseau.

La semana próxima, esa misma Sala escuchará los argumentos de los defensores, tendientes a revocar los procesamientos dictados por el juez Rodríguez y obtener la libertad de sus clientes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|12:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016