Deportes

Una Copa América con más frases para el recuerdo que brillo

El Uruguay de los "tres huevos", el sufrimiento de Lionel Messi, la honestidad brutal de Gerardo Martino, Hugo Chávez y el twitter, las viudas de Bielsa y el análisis de Menotti.

EL CAMPEÓN DE LOS "TRES HUEVOS"

- "¿Cómo explicar que un país con tres millones de habitantes ganó el título? Porque no tenemos dos huevos, tenemos tres" (Luis Suárez, el mejor jugador del torneo, explica las claves de Uruguay)

- "Este título significa mucho. Mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y ahora lo gané yo. Tres generaciones se llevaron este torneo, no se debe dar todos los días. El apellido Forlán quedará en la historia" (Diego Forlán)

EL DRAMA DE MESSI

- "Yo más que nadie quiero ganar algo con la Selección. Y lo voy a ganar. ¿Un Mundial? Sí, no sé por qué, pero va a ser así. Va a llegar ese momento y sé que lo voy a disfrutar. Algo me dice que lo voy a conseguir" (Lionel Messi y su esperanza en la previa del torneo)

- "Nos empataron con un gol de mierda" (Messi, sobre el gol de Bolivia en el debut de Argentina, su primera frustración)

- "Pendejo, ponete las pilas. La última pelota se corre, no te podés dejar anticipar" (Nicolás Burdisso a Messi tras el partido con Colombia)

- "Lionel está muy mal porque cuando llegó al país hace unos días fue algo que no se esperaba, la gente lo arengaba. Esto es muy duro" (Jorge Messi, tras los silbidos en Santa Fe)

- "Siempre vendré a la selección" (Messi y su amor por Argentina)

LA SUERTE DE PARAGUAY

- "Ganamos con mucho sacrificio, con mucho corazón, con un gran arquero y con mucho culo, para qué negarlo" (Gerardo Martino, tras la victoria de Paraguay sobre Brasil en cuartos de final)

- "No hace falta que nos recuerden que jugamos mal, nosotros sabemos" (Martino)

- "El equipo está de buena vibra, apareció un milagro ante Brasil y hoy también" (Justo Villar, después de vencer a Venezuela por penales)

BRASIL Y UNOS PENALES DE NOVELA

- "Algo había en la marca del penal" (Mano Menezes se queja del césped del estadio Único después de los penales errados por Brasil ante Paraguay)

- "Ya fue localizada la pelota que pateó Elano" (Broma de un internauta, acompañada de imágenes del espacio exterior, sobre la tanda de penales)

- "Estoy viviendo uno de los días más tristes de mi vida" (Elano a su regreso a Brasil)

- "Miraré la novela, que la está bombando (está arrasando). No voy a ver el juego de Argentina. Cuando tengamos que enfrentarnos con ellos, los analizaremos muy bien" (Dani Alves contando su pasión por "Insensato Corazón", la telenovela que atrapó al plantel de Brasil)

BATISTA EN LA CORNISA

- "Fracaso yo no lo llamo" (Sergio Batista, tras la eliminación de Argentina a manos de Uruguay)

- "Si el río suena, agua trae" (Carlos Bilardo, ante los rumores de la salida de Batista)

- "Si yo en la Copa América ganaba solamente un partido, me iba solo" (Diego Maradona critica al "Checho")

LA VINOTINTO SE HACE RESPETAR

- "No sólo sabemos hacer telenovelas" (Renny Vega, tras el pase a semifinales de Venezuela)

- "Venezuela grita a toda Sudamérica que quiere respeto" (César Farías)

CHÁVEZ, EL TWITTERO

- "En mi modesta opinión y basándome en hechos observables nos robaron el gol de la victoria! Y espero que con esto no ofenda a nadie!" (Hugo Chávez tras la eliminación de Venezuela ante Paraguay)

- "En verdad, verdad, nuestra Vinotinto ganó anoche! Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel como yo vimos clarito el gol que nos quitaron!" (Chávez)

- "Creo que debemos alzar nuestra voz pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la CONMEBOL!" (Chávez)

MARKARIÁN, ENTRE LA FURIA Y LA MESURA

- "Lo que no estoy dispuesto a aceptar son los rótulos, pero podrido estoy, de los periodistas y de los técnicos inclusive que los ponen. No se los voy a admitir más y los voy a desenmascarar" (un furioso Sergio Markarian, tras la derrota de Perú ante Chile en el último partido de la fase de grupos)

- "Aún somos últimos de América" (Markarian, luego de conseguir el tercer puesto)

LAS VIUDAS DE BIELSA

- "Bielsa dejó en Chile más viudas que la Segunda Guerra Mundial" (Claudio Borghi sobre los seguidores de Marcelo Bielsa, en la previa del torneo)

LOS ALTIBAJOS DE COLOMBIA

- "Yo no sé marcar a Messi" (Pocos creyeron la confesión del "Bolillo" Gómez después del Colombia-Argentina)

- "Si seguimos así, hasta la final no paramos" (Pablo Armero y su confianza en Colombia antes del partido con Perú)

MENOTTI Y UN BALANCE LAPIDARIO

- "Es lo peor que se ha visto en los últimos diez años en el mundo. Peor que la CONCACAF y muy inferior a las copas de Asia, África y Europa" (César Menotti, en una columna para dpa, criticando el nivel de la Copa América)
Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 14:59
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que habla este zurdo de billetera super abultada, si la vez que ganó algo fue con ayuda de los milicos.- despues lo hecharon de todos equipos, porque nunca mas ganó nada, nunca mas
    2
  2. nadie lo pudo decir mejor!!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes