Uruguay Campeón

Uruguay ganó la Copa América por séptima vez fuera de su país. Tres de esas veces fue en territorio Argentino, dos en Chile, una en Perú y otra en Ecuador. Es la única selección extranjera que se coronó en nuestra tierra.

La selección de Uruguay se convirtió en el equipo más ganador de la Copa América, superando ahora a la Argentina por un título, ya que llegaron a las 15 conquistas contra las catorce en las que se quedó el conjunto nacional.

A su vez, es el único seleccionado que ha logrado ganar la Copa América en la Argentina. Ni Brasil ha podido alzarse con el título en Buenos Aires. Los uruguayos se quedaron con los torneos de 1916, 1987 y 2011. De las tres conquistas en suelo argentino, la primera fue en la cancha de Racing, luego de haberse tenido que suspender el partido que originalmente se iba a jugar en GEBA. Esa final terminó 0-0 y los uruguayos se quedaron con el título por haber acumulado un punto más que Argentina.

La final del '87 la ganaron ante Chile por 1-0 con gol de Pablo Bengoechea y, en esta ocasión, Luis Suárez y Diego Forlán, en dos ocasiones, transformaron otra vez más el estadio Monumental en toda una fiesta de color celeste.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:40
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial