Deportes

Los uruguayos se animaron a festejar también en el centro de Buenos Aires

Miles de simpatizantes de la Celeste se agolparon espontáneamente en las cercanías del Obelisco porteño, donde celebraron la obtención de la 15ª Copa América de fútbol, luego de que el seleccionado de Tabárez venciera 3 a 0 a su par de Paraguay en la final.

Miles de simpatizantes uruguayos se volcaron anoche espontáneamente a las cercanías del Obelisco porteño, donde festejaron la obtención de la 15ª Copa América de fútbol, luego de que el seleccionado celeste venciera 3 a 0 a su par de Paraguay en la final jugada en cancha de River Plate.
   
Una vez terminado el encuentro en el estadio Monumental, los hinchas orientales, en un número superior al millar, se congregaron en torno a la poco conocida Plaza de la República, situada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.
   
Con banderas y camisetas celestes, otros con indumentaria de Peñarol, unos menos con la de Nacional, los simpatizantes del equipo de Oscar Tabárez dieron rienda suelta a los festejos por espacio de más de media hora, acordándose de la frustración argentina, inclusive.
   
Es que los uruguayos tomaron nota de la dificultad que supuso imponerse al dueño de casa en la tanda de los penales (5-4), en aquel duelo que ambos sostuvieron el  sábado 16 en cancha de Colón de Santa Fe. 
   
Así, los hinchas celestes gritaron, cantaron y celebraron esta conquista, que los devuelve al primer plano continental después de 16 años.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:02
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'