Deportes

Suárez explica al campeón: "No tenemos dos huevos, tenemos tres"

El delantero sostuvo que la "Celeste" ganó el título porque tiene "mucha garra" y que "quedó demostrado" que el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 "no fue casualidad".

"¿Cómo explicar que un país con tres millones de habitantes ganó el título? Porque no tenemos dos huevos, tenemos tres", dijo el atacante de 24 años, que convirtió cuatro goles, uno menos que el máximo anotador, el peruano Paolo Guerrero.

"Si no sos un grupo dentro y fuera de la cancha es difícil que un equipo consiga cosas. Demostramos que lo del mundial no fue casualidad", afirmó el delantero de Uruguay, que venció hoy 3-0 a Paraguay en el Monumental en la final de la Copa América.

El atacante del Liverpool dijo que el plantel que conduce Óscar Tabárez "siempre estuvo junto, en las buenas y en las malas" y que "no hay que olvidarse que Uruguay obtuvo muchas cosas importantes".

"Uruguay es grande, muy grande", enfatizó Suárez.

El mediocampista Álvaro Pereira también se refirió a la unidad del plantel. "Este grupo está preparado para todo. Toque jugar o no, apoyamos a muerte a nuestros compañeros", dijo.

El defensor Martín Cáceres destacó que Uruguay "hizo muy buen papel en las últimas Eliminatorias, luego un gran Mundial y ahora ganó la Copa América de manera justa".

El defensor Diego Lugano, que recogió el premio al Fair Play del torneo que recibió su selección, afirmó: "Somos jodidos, tenemos una cultura de fútbol y hoy ratificamos eso".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:23
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'