Deportes

"Confirmamos lo del Mundial del año pasado", sentenció Lugano

El capitán uruguayo, aseguró que el título cosechado en la Copa América, tras vencer en la final a Paraguay por 3 a 0, ratifica el cuarto lugar obtenido en la Copa del Mundo de Sudáfrica

El capitán del seleccionado de fútbol de Uruguay, el defensor Diego Lugano, aseguró que el título cosechado esta tarde en la Copa América Argentina 2011, tras vencer en la final a Paraguay por 3 a 0, vino "a confirmar lo bueno" que hizo su equipo en el Mundial Sudáfrica 2010, en el que finalizó en el cuarto puesto.
   
"Hicimos un gran certamen y con humildad pudimos quedarnos con la corona. Esto viene a confirmar todo lo bueno que  desarrollamos en el Mundial de Sudáfrica del año pasado", apuntó el defensor.
   
"La clave de este equipo es la unión del grupo. Tiramos todos para el mismo lado, siempre. En la Copa fuimos de menor a mayor y creo que terminamos siendo un campeón merecido", agregó.
   
A su turno, el defensor Martín Cáceres coincidió: "Este equipo hizo un gran papel en el Mundial y en la Copa América mostró sus pergaminos. Estoy orgulloso de formar parte de este plantel".
   
"Campeón de la Copa América a los 24 años... más no puedo pedir. Le dimos una alegría a la gente -siguió-. Ni me quiero imaginar la fiesta que debe ser en Montevideo y el resto del país".
   
Cáceres analizó que su equipo "fue de menos a más en el torneo", y consideró que "eliminar a la Argentina, el gran favorito, nos hizo creer todavía más en que era posible llegar hasta aquí".
   
El volante Walter Gargano, por su parte, aseguró: "Jugamos con inteligencia esta final y golpeamos en los momentos justos".
   
"Entre lo que hicimos en el Mundial de Sudáfrica y en esta Copa nos ganamos un lugar en la historia. Estoy muy orgulloso y muy contento. Y creemos que el equipo todavía puede crecer y hacer otras cosas importantes", concluyó. (Télam).
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:25
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'