Miles de productos asiáticos están varados en Montevideo

Es debido a las nuevas disposiciones del gobierno argentino de limitar las importaciones provenientes de China.Fuentes de la Aduana precisaron que tres agencias marítimas transmitieron la inquietud ya que hay un millar de productos de China, Bangladesh y Tailandia, entre otros países. varados en el puerto uruguayo de Montevideo.

Alrededor de mil contenedores con productos fabricados en China y otros países asiáticos que iban a ser comercializado en la Argentina, quedaron varados en el puerto de Montevideo, por no contar con la documentación exigida a partir de nuevas disposiciones aduaneras.

Las nuevas medidas aduaneras, orientadas a contener la competencia desleal de productos extranjeros, apuntan a los que están totalmente terminados. 

Fuentes de la Aduana precisaron que tres agencias marítimas transmitieron la inquietud y pidieron precisiones sobre la medida al organismo, al señalar que hay un millar de productos de China, Bangladesh y Tailandia, entre otros países. varados en el puerto uruguayo de Montevideo.  

Entre las medidas, que también buscan favorecer le desarrollo de la industria local, se encuentra una serie de aranceles para una lista de productos de los rubros juguetes, calzados, textiles, neumáticos e informática, sobre todo de los provenientes de China. 

En tanto, también se realizará un doble control para aquella mercadería sobre la que se considere la posibilidad de que sean peligrosos para la salud de la población.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 07:19
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La nacion no sabe que frenar la importaciones de mercaderia que no se fabrica en Argentina genera un conflicto social. En el Caso del juguete no conozco empresas nacionales que fabriquen Autos radio control, Robots, aviones y helicpteros inalambricos, muñecas con mecanismo es mas las empresas nacionales que hoy fabrican estas munecas importan el mecanismo de china. Lo que la nacion tiene que hacer es ir directamente con la importacion que tiene similitud con fabricacion nacional. Ademas hoy por hoy Argentina no puede competir en fabricacion nacional justamente porque el gobierno no apuesta a infrastructura interna como puede ser que llegando hoy por hoy al 2010 nosotros estemos pasando por crisis energetica, gas y dentro de muy poco seguramente agua con todos los recursos naturales que tiene nuestro pais.!!
    2
  2. Esta bien estamos hablando de frenar la importaciones para apoyar la industria nacional. Pero en este tiempo ninguna empresa nacional fabrica lo que se importa por ejemplo en el rubro jugueteria no conozco ninguna empresa nacional que fabrique Robots, Autos R/C, Aviones y helicopteros inalambricos, Munecas con mecanismo es mas la empresas nacionales que fabrican munecas los mecanismos los importan de china o sea la nacion so sabe evaluar todavia lo que debe frenar o no! Ademas salen diciendo paramos las importaciones, apoyamos las industrias nacionales y tampoco evaluan la crisis energetica, la crisis del gas y muy pronto seguramente en verano la crisis del agua!! Las industrias nacionales necesesitan mas inversion y parece ser que nadie las ayuda!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'