Masters of Food & Wine: una puesta multicultural en Mendoza

Una nueva edición del encuentro gastronómico que organiza Park Hyatt se desarrolla en nuestra provincia. Más de 30 chefs internacionales y 13 bodegas locales ofrecerán, durante 4 jornadas, lo mejor en sabores y vinos. Fotos y videos.

Mendoza es nuevamente sede del Masters of Food & Wine Sudamérica, un encuentro que conjuga gastronomía internacional, vinos argentinos y los sorprendentes paisajes y viñedos mendocinos.

Organizado por la cadena Park Hyatt, el acontecimiento inauguró, el martes pasado, su segunda edición en el Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires. El jueves se trasladó a nuestra provincia, cuando Park Hyatt Mendoza tuvo el honor de recibir a más de 800 invitados, entre mendocinos y turistas argentinos y extranjeros. 

En el cóctel de apertura, se pudo disfrutar de la degustación de los vinos y espumantes de 13 bodegas mendocinas, además de los sabores de experimentados chefs del país y del mundo.

El programa de actividades en Mendoza comenzó hoy, con almuerzos y cenas en distintos restaurantes de la ciudad y bodegas. Además, contempla visitas y recorridos por importantes casas vitivinícolas de la provincia y la degustación de productos,  que se extenderá hasta el domingo 17 de febrero.

Fernando Trocca, Renato de Santis, María Teresa Barbera, Francis Mallmann, Toshio Tomita, Mark Ayers, Alejandro Escudero y Adriano Kanashiro son algunos de los tantos expertos que estarán ofreciendo sus mejores creaciones durante los 4 jornadas en las que se desarrollará el encuentro. Por su parte, las bodegas anfitrionas acompañarán con novedosos productos y sus mejores vinos.

Masters of Food & Wine, un acontecimiento único en Mendoza, sin dudas ofrece momentos para deleitarse con una variedad de experiencias gourmets. No menos importante resulta la posibilidad de aprender e interiorizarse sobre el mundo del vino, maridaje y los sabores típicos de las distintas regiones del mundo. Los responsables de tal misión, son los reconocidos expertos de la cocina y sommeliers, venidos especialmente para el encuentro. Todo, en el marco de los impactantes paisajes mendocinos.

La apertura de un impactante suceso gourmet

La noche del jueves marcó el comienzo del gran encuentro gourmet de la provincia. A partir de las 20, Park Hyatt Mendoza empezó a recibir a más de 800 invitados interesados en conocer las distintas propuestas gastronómicas de los 30 chefs participantes. Fue el gerente general del hotel, Antonio Alvarez, quien personalmente dio la bienvenida a los asistentes al cóctel inaugural.

Una de las presencias que más sorpresa generó fue la del gobernador de la provincia, Celso Jaque quien, con una copa de vino en alto, brindó por la iniciativa y resaltó la posibilidad de combinar lo mejor de la gastronomía internacional con los vinos de nuestra tierra.

El intendente de Capital, Víctor Fayad; el secretario de Turismo, Luis Böhm; el presidente del INV, Juan Carlos Jaliff y Carina Valicati, de la Secretaría de Turismo de la Nación, fueron algunos de los funcionarios que estuvieron presentes en el encuentro.

También pasearon por el patio del hotel -en busca de saborear las distintas ofertas gastronómicas-, empresarios mendocinos, periodistas especializados locales y nacionales, destacados enólogos de la provincia, representantes de bodegas y hoteles, sommeliers, turistas y cientas de personas que aprecian los placeres de la buena vida.

Algunos cónsules acompañaron la segunda edición del Masters y quisieron estar cerca de los representantes gastronómicos, venidos del extranjero. Fue el caso de Gerardo Belinsky -de Israel-, el uruguayo Omero Pineda y el diplomático francés, Paul Burlot. Por momentos se sumó a ellos, quien fuera hasta hace poco, la figura italiana en la provincia. Nos referimos a Tomasso Sansone.

Como no podía ser de otra manera, hubo espectáculos de arraigada identidad nacional. El conjunto mendocino Los Cerrillanos y una pareja de bailarines, captaron la mirada del público visitante, al compás del folclore. Además, Antonio Rivero y su cuerpo de músicos, hicieron tararear a muchos, al ritmo del 2x4.

Cerca de las 12 de la noche y aún con las copas llenas, los invitados tuvieron la posibilidad de conocer a cada uno de los 30 chefs que viajaron especialmente para dar a compartir su arte culinario. Antonio Álvarez -de la mano de la conductora Guadalupe Gómez-, pidió aplausos al momento de nombrarlos y agradeció a todas las empresas que colaboraron para que esta nueva edición fuera posible. Llegó el momento de la foto grupal y a su término, el gran colorido de fuegos artificiales que se apreció desde el patio.

 

 

 

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 09:05
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentablemente, solo me intere de este evento en este momento por alerta google gastronomia en Sudamerica pero, creo que no va faltar otra oportunidad.
    1
En Imágenes