Deportes

Copa América: Forlán-Suárez, una dupla ofensiva letal

Los delanteros fueron los puntos más altos del seleccionado de Uruguay que se consagró campeón de la Copa América Argentina 2011 tras golear a Paraguay por 3 a 0 en el estadio Monumental de River Plate.

Suárez, el mejor jugador del certamen y, además, goleador de su equipo con 4 tantos, demostró que es un jugador de elite no sólo por su gol, sino por lo que juega y exige.

En tanto, Forlán, que no marcaba con la camiseta uruguaya desde el 11 de julio de 2010 (ante Alemania por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica), ratificó su vigencia, pese a no haber tenido una gran tempoarada en el fútbol español. Sobre el final decretó el 3-0 con una exquisita definición.

Un escalón más abajo se situaron el arquero Fernando Muslera, los zagueros centrales Diego Lugano y Sebastián Coates y el mediocampista central Egidio Arévalo Ríos.

Muslera respondió estupendamente frente a Nelson Haedo Valdéz y Cristian Riveros, ambos en el segundo tiempo; Lugano y Coates construyeron una muralla defensiva y Arévalo Ríos fue el amo y señor de la mitad de la cancha.

El siguiente es el uno por uno de Uruguay:

Fernando Muslera (7): En el PT. no tuvo trabajo. En el ST. a los 8 minutos le sacó el gol a Nelson Haedo Valdéz y a los 16 a Cristian Riveros. Tuvo un torneo soberbio.

Maximiliano Pereira (5): En el PT. clausuró su lateral. Pero pegó y se ganó una amarilla innecesariamente. También aportó proyección en ataque. A los 39m. tuvo una chance con un remate desde afuera del área. En el ST. jugó correctamente.

Diego Lugano (7): En el PT. uno de los pilares de la defensa. Sólido en el juego aéreo tanto en un área como en el otro. A los 2 minutos estuvo cerca del gol con un cabezazo que atajó de manera brillante Justo Villar. Al igual que "Maxi" Pereira sumó una amarrila "tonta". En el ST. potenció aún más su actuación. Un zaguero central de categoría.

Sebastián Coates (7): En el PT. otra muralla de la última línea. Es el complemento ideal para Lugano. Paraguay, cuyo fuerte es el juego aéreo, no pudo ni con él ni con Lugano. En el ST. mantuvo su gran nivel.

Martín Cáceres (6): En el PT. aportó marca y dinámica por el lateral izquierdo. Pero pegó de más y se ganó la amarilla. En el ST. tuvo un juego parejo.

Alvaro González (5): En el PT. no gravitó en el desarrollo del juego, pero siempre se mostró como descarga para los volantes centrales y salida para su equipo. En el ST. no desentonó.

Egidio Arévalo Ríos (7): En el PT. "copó" la mitad de la cancha. Le ganó en el duelo a Néstor Ortigoza y Víctor Cáceres. Es, más fue clave en el segundo gol de su equipo, ya que le robó la pelota a Ortigoza y habilitó a Forlán para el 2-0. En el ST. mantuvo su nivel y se convirtió en el amo y señor de la mitad de la cancha.

Diego Pérez (5): En el PT. aportó lucha, pero -como siempre- pegó de más. Así sumó una amarilla. En el ST. se calmó. Luego le dejó si lugar a Sebastián Eguren.

Alvaro Pereira (5): En el PT., al igual que Alvaro González, tampoco gravitó por su sector. Igual siempre se mostró como salida. En el ST. siguió en la misma tónica.

Diego Forlán(9): En el PT. un jugador "distinto o diferente". Dueño de casi todas las pelotas paradas de su equipo. Como en toda la Copa fue el organizador del juego y conductor del equipo. Otro de los pilares. Tuvo una chance a los 32 minutos, pero falló. Y a los 41 minutos marcó el 2-0 con un remate cruzado. En el ST. estableció el 3-0, a los 44 minutos, con clase ante la salida de Villar

Luis Suárez (9): En el PT. fue una pesadilla para toda la defensa de Paraguay. Al minuto exigió a Villar, a los 11 anotó el 1-0 con un remate cruzado y a los 36 estuvo cerca de convertir nuevamente. En el ST. bajó un poco su rendimiento, pero apenas un poco. Un delantero tremendo.

Edinson Cavani: ingresó a los 18 minutos del ST. por Alvaro Pereira.

Sebastián Eguren: ingresó a los 25 minutos del ST. por Pérez. Tuvo el gol a los 28 minutos, pero Villar, de manera brillante, evitó el 3-0.

Diego Godín: ingresó a los 43 minutos del ST por Cáceres.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 17:32
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Premio al esfuerzo, la entrega, el juego colectivo, el proyecto de equip y la humildad, felicitaciones a la seleccion de Uruguay.
    1
En Imágenes