Deportes

La reunión de AFA que definirá el futuro del seleccionado argentino

Los máximos dirigentes de la AFA decidirán este lunes la suerte del entrenador Sergio Batista como máximo responsable técnico de la Selección nacional, tras la sorpresiva eliminación albiceleste en la Copa América.

Si bien la mayoría de las versiones aseguran que la suerte del 'Checho' Batista está echada habrá que esperar la voz oficial para saber cual será el devenir del equipo argentino.
  
No son pocos los dirigentes que piden la cabeza del entrenador, al que acusan de desmanejo y responsable de la temprana eliminación del torneo continental.
   
En la intimidad, lejos de los micrófonos, le cuestionan al Batista cierta falta de muñeca para dar un golpe de timón cuando las circuntancias lo ameritaban.
  
El empate 1 a 1 ante la débil Bolivia -en el arranque del torneo- debió haber sido un firme llamado de atención para el técnico, pero a contrapelo de algunas opiniones mantuvo prácticamente el mismo equipo para enfrentar a Colombia.
  
"La única victoria que sumamos en la Copa América fue ante Costa Rica, un equipo prácticamente amateur", dijo una fuente cercana a la AFA que prefirió mantenerse en el anonimato.
  
Para los dirigentes la Copa América ya es pasado, pero quieren curarse en salud de cara a las eliminatorias.
  
"Las eliminatorias sudamericanas están a la vuelta de la esquina y nada nos asegura que el rendimiento del equipo sea  diferente", expresó al analizar el tema.
  
Los dirigentes exhiben los últimos resultados alcanzados por Argentina y en el marco dela Copa América no pudo con Bolivia y tampoco con Colombia, jugando de local y con todo su poderío.
  
En definitiva, mañana se escribirá una nueva página en la vida de la selección que afronta en estos momentos las consecuencias directas de una nueva frustración internacional.
  
Mientras algunos dirigentes barajan distintas posibilidades (Carlos Bianchi, Alejandro Sabella y Gerardo Martino), otros imaginan una salida decorosa para Batista.
  
En ese contexto, especulan con ofrecerle la conducción total de las selecciones juveniles, oferta que no aceptaria.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 03:53
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia