Deportes

Batista cuenta las horas: tiene más que un pie afuera de la selección

A menos de un año de haber asumido, la suerte de Sergio Batista parece estar echada: dejaría el cargo mañana cuando se reúna el Comité de Selecciones Nacionales de la AFA.

"Un persona, un contacto mío, me dijo que ya estaba afuera. Pero quiero esperar al lunes a ver qué pasa", dijo el Director de las Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, este sábado cuando ya casi nadie salía a respaldar la continuidad de Batista.

El entrenador campeón del mundo como en México 1986 y finalista en Italia 1990 no quiso confirmar oficialmente el despido y, sumando más confusión, sostuvo que "hay distintas opiniones" sobre la continuidad de Batista, que nunca fue su preferido para el cargo.

El técnico elegido por Bilardo era Alejandro Sabella, campeón con Estudiantes, quien justamente canceló los pasajes que tenía para viajar mañana a Emiratos Árabes para firmar un atractivo contrato.

Mientras tanto, Batista está encerrado en su casa. Desde el jueves no sale y lee los contundentes titulares de la prensa: "Ya no hay vuelta atrás: Batista dejará la Selección", "Grondona echó a Batista pero quiere que se quede Bilardo", "Las últimas horas de Batista en la Selección".

"Está triste por lo que se lee, se ve y se escucha. Pero nadie lo llamó y se lo dijo. No sé para qué tanta vuelta. Está el panorama muy claro. No lo quieren más. Pero él está tranquilo con su conciencia", explicó el hermano mayor de Batista, Norberto, en Radio Concepto.

Antes de resolver el sucesor de Batista, que dirigió al equipo en 17 partidos (8 triunfos, 6 empates y 3 derrotas), el "Checho" debe dejar su cargo. Ahí surgen gran parte de las mayores desprolijidades. El presidente de la AFA, Julio Grondona, tiene diseñada su estrategia y "dejará hacer a los dirigentes", indica el diario "La Nación".

En la reunión de este lunes, Grondona pondrá a disposición de los dirigentes la continuidad o no de Batista. El presidente de la AFA sabe que el "Checho" consumió el poco apoyo que tenía con la temprana eliminación de la Copa América, en la que alcanzó los cuartos de final y sólo ganó un partido, ante los juveniles de Costa Rica.

"Grondona buscará evitar el costo político y quiere que sean los dirigentes los que carguen con la salida de Batista", informó este fin de semana "La Nación".

El diario "Olé" aseguró que "esta vez primará la democracia: si todos, o muchos (dirigentes), quieren cortarle la cabeza al Checho, (Grondona) la entregará en bandeja, ya que en octubre hay elecciones para renovar su trono de la AFA".

Según la prensa, Batista confesó en la intimidad que no puede creer que Grondona no le atienda el teléfono. A su vez, los jugadores tampoco salieron a respaldar públicamente al entrenador, al que vieron por última vez en el regreso de Santa Fe, donde la "albiceleste" fue eliminada de la Copa América por Uruguay en los penales.

Bilardo contó algunos detalles en declaraciones a diferentes medios. "Hablé con el Checho y está caído, muy caído. Le dije que estoy igual que él, que no sé nada. Todos los dirigentes ayudan y colaboran. Por ejemplo (el Secretario de Selecciones Nacionales, Luis) Segura hasta le lleva ropa", dijo.

Además de Sabella, hay otros dos nombres que ya se perfilan para reemplazar a Batista. Uno es Gerardo "Tata" Martino, que hoy dirigirá a Paraguay en la final de la Copa ante Uruguay.

El otro candidato es el mismo que suena cada vez que un técnico de la selección flaquea: Carlos Bianchi, el ex entrenador multicampeón con Boca Juniors y Vélez Sarsfield. Su hijo, Mauro Bianchi, confesó que su padre tiene ganas de volver a dirigir.

"Mi viejo (papá) sigue siendo técnico y me comentó dos meses atrás que tenía ganas de volver a dirigir. No tendría problemas en sentarse a charlar con Grondona. Nunca lo tuvo", afirmó Bianchi hijo.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:25
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'