Deportes

Napout: "Si Martino quiere dirigir a Argentina ni tenemos que hablar"

El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), Juan Angel Napout, liberó hoy al DT del seleccionado de su país, Gerardo Martino, cuya permanencia se definirá el viernes próximo, al afirmar que "si quiere dirigir Argentina no es necesario ni hablar" de la posible continuidad en el cargo.

"Vamos a respetar su decisión cualquiera sea. Entiendo que para cualquier persona es un sueño dirigir el seleccionado de su propio país", aceptó el dirigente en diálogo con Télam.

Sin embargo, Napout se comprometió a "hacer lo imposible" para que el entrenador prolongue su estadía en Paraguay y aseguró que no lo inquieta "en lo más mínimo" que sea uno de los candidatos mencionados para suceder eventualmente a Sergio Batista, quien mañana sería despedido por AFA.

Martino, de 49 años, se reunirá con su cuerpo técnico el jueves próximo y un día después comunicará su decisión respecto al seleccionado paraguayo, que dirige desde febrero de 2007.

"No sé qué puede pasar. Oficialmente no me dijo nada. Es un ídolo de Paraguay, lleva diez años de su vida ligado con nosotros y queremos que tome la mejor decisión apartado de sentimentalismos", dijo el presidente de la AFP.

Martino, ex jugador de Newell`s Old Boys de Rosario, será propuesto mañana por el presidente de ese club, Guillermo Lorente, para el cargo de técnico del seleccionado argentino en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA que se desarrollará en Ezeiza.

Elegido como el mejor técnico sudamericano en 2007, Martino clasificó a Paraguay para el Mundial Sudáfrica 2010 y alcanzó la final en la Copa América Argentina 2011.

Además, en el fútbol paraguayo, cosechó seis títulos con Libertad y cuatro con Cerro Porteño entre 2002 y 2006.
Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 18:33
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quedenselo ustedes nomas, para que queremos un DT que lo unico de merito que tuvo fue armar un equipo que se defiende bien y nada mas, no gano un solo partido y asi llego a la final, antes en el mundial paso lo mismo, solo empates
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia