Deportes

Tras el fracaso en el Tour, la próxima etapa de Contador es la justicia

Después de la máxima competencia ciclística a nivel mundial, que para el español terminó con un decepcionante quinto lugar, lo que le espera al pedalista es algo más duro aún: enfrentarse a la Corte Arbitral del Deporte para responder de la acusación de doping.

Después del Tour, que para Alberto Contador terminó con un decepcionante quinto lugar, lo que le espera al español a principios de agosto es algo más duro aún: la justicia deportiva, enfrentarse a la Corte Arbitral del Deporte (CAS) para responder de la acusación de doping por clembuterol.

El fracaso de Contador le quitó un gran peso de encima a los organizadores del Tour. El renombre de la máxima prueba del ciclismo mundial afronta menos peligros, porque la repetición de un "caso Floyd Landis" está descartada. El corredor estadounidense fue el primer corredor en ls historia del Tour en ser desposeído del maillot amarillo por doping.

Si la CAS suspende al español por dos años y lo despoja de todos sus triunfos desde el control positivo del 21 de julio de 2010, el escándalo apenas afectaría a los organizadores del Tour.

El proceso ante la CAS está previsto que se sustente del 1 al 3 de agosto. La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidoping (AMA) recurrieron a la CAS porque la Federación Española había absuelto a Contador dando crédito a su versión de que el positivo por clembuterol se debía a haber comido un filete contaminado.

"Lo único que puedo decir al respecto es que Alberto es inocente y que nosotros contamos con una absolución", dijo su portavoz, Jacinto Vidarte, a la dpa despues de la etapa contrarreloj del sábado. El presidente de la UCI, Patrick McQuaid, declinó comentar la cuestion.

"Con medios de comunicación alemanes no hablo sobre doping", dijo el irlandés.

El director general de la AMA, David Howman, dijo al primer canal de la televisión alemana (ARD) que la CAS analizará tambien en agosto en Lausana el tema de los vestigios de plasticidas constatados en la sangre de Contador. Esos restos de plástico podrían indicar transfusiones de sangre prohibidas.

El corredor madrileño de 28 años, enumeró los motivos de su fracaso. "En vista de los factores negativos- caídas, problemas de rodilla y el duro Giro que no fue la preparación ideal para el Toue, estoy contento", dijo Contador, que ahora se va a tomar unas vacaciones.

Independientemente de la decisión de la CAS, la Vuelta a España en septiembre, según Vidarte, no figura en los planes del corredor.

El malogrado corredor italiano Marco Pantani, fallecido en 1998 a consecuencia de una sobredosis de cocaína, conserva el record de ser el último corredor en ganar en una misma temporada el Giro y el Tour.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 03:52
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California