Vuelven las clases

Este martes, los establecimientos educativos de toda la Provincia retornan a sus actividades normales. En la primaria y secundaria, las clases se extenderán hasta el 14 de diciembre. Hay mesas de exámenes “sin suspensión de clases” para los primeros días de agosto y algunos feriados hasta fin de año.

Luego del feriado en conmemoración del Santo Patrono Santiago, docentes, no docentes y alumnos de todos los niveles reinician el ciclo lectivo y si bien se especulaba que el receso se extendería algunos días más luego que el Ministerio de Salud de la Provincia reconociera un incremento de las enfermedades respiratorias, la DGE desmintió la versión.

Este año, para cumplir con los 180 días de clases, los alumnos primarios y secundarios tendrán clases hasta el 21 de diciembre, en tanto la actividad para el personal directivo, docentes y no docentes se extenderá hasta el 29 de ese mes.

En el caso de la educación secundaria, del 1° al 3 de agosto habrá mesas de exámenes “sin suspensión de clases”. No obstante queda en duda cómo harán las escuelas para atender a los alumnos que quedarán en hora libre mientras su profesor integre algún tribunal examinador, así como en qué espacios se tomarán las evaluaciones.

En el nivel terciario comienza con mesas de exámenes, las clases se extenderán del 8 de agosto al 18 de noviembre y el período de consultas y evaluación se extenderá también hasta fines de diciembre.
 
Feriados y elecciones

Los días que no habrá clases serán:

1 -  el 22 de agosto porque se traslada el feriado del 17 (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín),

2 - el 10 de octubre por el 12 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) ,

3 -  el 28 de noviembre por el 20 (Día de la Soberanía Nacional) y

4 -  el 8 y 9 de diciembre (Inmaculada Concepción de María y feriado puente).

Los lunes 15 de agosto y 24 de octubre la actividad en algunas escuelas puede verse suspendida porque estarán afectadas a las elecciones primarias y generales que se realizarán el domingo previo.

En tanto en setiembre, el día del maestro es un domingo mientras el día del estudiante será miércoles.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 07:43
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial