Deportes

Fórmula 1: Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania

El piloto británico de McLaren fue el más veloz en Nurburgring por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull). El alemán Sebastian Vettel terminó en la cuarta posición.

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha vencido con autoridad en el GP de Alemania, donde Fernando Alonso (Ferrari) ha sido segundo, mientras el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha acabado cuarto y, por lo tanto, fuera del podio.

Es la primera vez que Vettel está fuera del podio esta temporada, después de nueve carreras subiendo a él, mientras su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, 'pole' el sábado, finalizó tercero.

Es la segunda victoria de Hamilton esta temporada, después de haber ganado en el GP de China. Con el de hoy, el inglés suma su decimosexto triunfo en la F1.

Vettel continúa líder con 216 puntos, Webber es segundo con 139, pero Alonso pierde la tercera posición en beneficio de Hamilton (134), ya que el español suma 130.

La carrera ha sido espectacular hasta el punto que ha sido comandada por Alonso, Webber y Hamilton, aunque el británico ha demostrado en un carrera completamente en seco disponer ya de un coche efectivo con el que plantar cara tanto a Red Bull como a Ferrari.

Esta superioridad la ha demostrado en todas las facetas: adelantando en una acción espectacular a Webber, justo después de que éste le hubiese pasado en una 'chicane', así como en el cambio de neumáticos, donde recuperó a Wbber una vez el liderato, y también en el ritmo de carrera, ya que cuando tiró de ella fue inalcanzable.

La sorpresa de la prueba ha llegado por la actuación de Vettel, quien partía en la tercera posición, pero se ha sentido incómodo y muy inseguro hasta cometer errores impropios de un campeón del mundo, hasta verse atrapado, por un tiempo extra debido a una salida de pista, detrás de un Felipe Massa (Ferrari) que cuajó una gran carrera, maniatando al alemán.

Pero una vez más, Ferreri volvió a cometer un grave error. Mandó cambiar los neumáticos en la última vuelta (de blandos a medios), justo cuando también lo hizo Vettel. Todo el trabajo del brasileño se fue por la borda cuando los mecánicos de Red Bull una vez más fueron más rápidos y Vettel salió primero a por una cuarta plaza que veía imposible.

Por su parte, el compañero de Vettel, el austríaco Mark Webber, no supo conservar la primera posición con la que partió de inicio y cuando llegó a ser incluso líder no tuvo un coche que le mantuviese adelante ni tampoco coraje para frenar el empuje de Hamilton. Al final acabó tercero y una vez concluida la carrera remolcó a Alonso en su coche, después de que el español que quedase en la pista por problemas mecánicos.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|21:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes