Deportes

Si bien Boca peleará los dos torneos, Ischia prefiere la Libertadores

El entrenador del equipo aseguró que en caso de tener que tener que priorizar, va a optar por el torneo continental porque "el hincha siempre quiere la Copa para mantener el lugar en el mundo que se ganó Boca".

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, aseguró hoy que pelearán en ambos frentes pero dio un guiño al pueblo "xeneize" al dejar entrever que llegado el momento la prioridad sería la Copa Libertadores de América.

"Por costumbre, la gente siempre desea la Copa. Todos los títulos son importantes, sin embargo, sabemos que el hincha siempre quiere la Copa para mantener el lugar en el mundo que se ganó Boca", remarcó.

De esta manera, el técnico dejó en claro que no alterará la cultura "xeneize" de los últimos años, esa que llevó a la entidad a ser la segunda con más títulos internacionales en el Mundo.

Boca está a una copa de alcanzar a Independiente como el club que más Libertadores tiene en esta parte del continente, ya que el "Rojo" posee siete trofeos en sus vitrinas.

Respecto a este certamen subcontinental, Ischia aseguró que "no será fácil" afrontar cada partido y se refirió al crecimiento futbolístico que tuvieron los equipos con menos tradición.

"No será fácil jugar los partidos. Quedó demostrado que nadie gana de antemano y por eso hay que tener mucho cuidado. Boca tiene experiencia en esta copa, pero en torneos anteriores también le costó. Por suerte estamos preparados y muy confiados", señaló en
conferencia de prensa.

Ischia nombró los casos de Once Caldas de Colombia, campeón de la Libertadores 2004 y frente a Boca, y Cienciano de Perú ganador de la edición 2003 de la Copa Sudamericana ante River, dos equipos que no eran candidatos al título y terminaron como las revelaciones de esos certámenes.

"Once Caldas venció a Boca en una final y apenas perdió un partido en toda la Copa, mientras que Cienciano derrotó a River. Hoy tenemos el caso de Arsenal, un equipo sin muchos recursos, muy parejo, que ganó de manera brillante la Copa Sudamericana el año pasado", añadió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|06:20
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ischia andate..por tu bien,no sos tecnico para boca,lo vas a mandar al muerte como hicistes con central y gimnasia,ya formastes mal el esquema del domingo pasado cuando sacastes a palacio y pusistes al pibe boselli que tendria que haber entrado en el lugar de palermo,y ensima tendriamos que haber perdido..que venga cagna o que vuelva russo que no dejo una mala imagen
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016