Deportes

San Lorenzo y River quedaron en tablas en el Nuevo Gasómetro

Silvera metió un cabezazo inatajable a favor de San Lorenzo. Igualó Ortega de penal. Más de 1.100 policías controlaron el clásico en el Nuevo Gasómetro, para prevenir incidentes.

San Lorenzo de Almagro empató con  River Plate. Silvera anotó para el Cuervo y Ortega para el Millo, en el partido excluyente de los cuatro que completarán la tercera fecha del Torneo Apertura de fútbol de primera división.

El Cuervo dominó a voluntad el desarrollo del encuentro y River no apareció. La igualdad fue como un premio para el equipo de Passarella.


El encuentro que en principio estaba programado para las 16,10, fue adelantado para las 14 por razones de seguridad. Además se montó un gran con más de 1.100 policías para prevenir incidentes entre los hinchas de los ’millonarios.

También le será aplicado el derecho de admisión a 38 simpatizantes riverplatenses.

Luego de la suspensión de sus primeros dos partidos del campeonato, a River le tocaba la hora del debut, y para ponerle condimento, su primera presentación le tocó un clásico contra San Lorenzo y de visitante.

 

Los primeros minutos del partido encontraron a los dos rivales estudiándose, y avanzando con cautela, porque la cancha estaba muy rápida a causa de la llovizna copiosa que caía en la ciudad de Buenos Aires desde justo antes de que comenzara el partido. En la visita la pelota no le llegaba mucho a Ariel Ortega, que salía desde el arranque, y en el local, Gastón Fernández era muy seguido de cerca.

 

Cuando nadie lo esperaba, llegó la primera emoción fuerte del partido. A los 22 minutos, Osmar Ferreyra ejecutó, desde la derecha, un tiro libre muy venenoso que cayó en el medio del área, que increíblemente encontró a un Andrés Silvera muy sólo, y dejar así a un delantero de sus características es muy riesgoso, que no perdonó y desató la locura de todos, menos del entrenador Ramón Díaz, que no festejó el gol.

 

Al verse abajo en el marcador, River reaccionó y comenzó a presionar más a su rival contra su arco, y merodear por el área de Agustín Orión, no con mucho peligro, pero buscando la forma de llegar al empate lo más rápido posible.

 

El final del primer tiempo llegó y si bien el trámite del partido fue equilibrado, el resultado le quedaba justo al encuentro, porque San Lorenzo supo como aprovechar la única situación concreta que tuvo, mientras que el equipo de Daniel Passarella, en el envión que tomó con el resultado en contra, no pudo capitalizar su buen momento.

 

En el complemento, River salió con la misma actitud con la que había finalizado jugando los primeros 45 minutos. Siguió presionando, y a los diez minutos tuvo su recompensa, aunque con ayuda del árbitro Sergio Pezzotta, que en una jugada embarullada dentro del área de San Lorenzo, vio un penal inexistente de Cristian Tula a Fernando Belluschi. Si fue falta o no, a Ariel Ortega no le importó, y cambió penal por gol, para la locura y la ovación de sus hinchas.

 

Los del "Pelado" Díaz sintieron el impacto del gol, y el conjunto "millonario" fue con todo por la victoria, y estuvo muy cerca de darlo vuelta, cuando el colombiano Radamel Falcao García desperdició un mano a mano, con un remate que dio en el travesaño.

 

Luego de eso, la intensidad del juego decayó hasta los últimos minutos, cuando intentaron buscar la vicotoria, River apostó por seguir presionando, y Ramón mandó a la cancha a Bernardo Romeo, que apenas entró se lo perdió abajo del arco.

 

San Lorenzo tuvo la última del partido, cuando Santiago Hirsig generó una buena jugada yendo de izquierda a derecha, y cuando podía haber jugado para Diego Rivero que llegaba de frente, y mejor perfilado, decidió rematar al arco, pero su tiro fue muy bien atajado por Juan Ojeda.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic