Los familiares de Cromañón dicen que no intentarán impedir el recital

Los allegados de los 194 chicos muertos durante un recital de Callejeros no intentarían que se cancele el show del grupo, según afirmó la madre de una de las víctimas. Explicó que no quieren hacerlos más populares y atacó a la clase política mendocina de estar "haciendo negocios" con los integrantes de la banda porteña.

“Decidimos no escrachar a Callejeros”, explica Nilda Gómez ante la requisitoria sobre que iban a hacer los familiares de las víctimas de Cromagnon de cara al recital que la banda dará el 15 de marzo en el estadio de Andes Talleres.

La lucha de los familiares ya lleva más de tres años, desde aquél 30 de diciembre de 2004 cuando al poco tiempo de empezar el recital de Callejeros una bengala provocó un incendio que acabó con la vida de 194 personas, la mayoría de ellos adolescentes que habían ido a ver el recital.

Para Gómez, los familiares no van a escrachar porque “no podemos hacer otra cosa que seguir soportando como hemos estado haciendo porque además creemos que una medida nuestra lo único que haría es favorecer la publicidad y el marketing de ello, entonces llamaría mucho más la atención, conseguiría más gente y les serviría para ponerse en papel de víctimas que bien lo saben hacer”, explicó Gómez.

La madre de Mariano Benítez, también explicó que no se tomarán medidas judiciales ya que “nunca han tenido frutos, nunca se pudo parar un recital de Callejeros”, explicó

En tanto, Ricardo Righi, padre de otra de las víctimas, afirmó que en el momento de la comunicación MDZ se encontraba en los pasillos de los tribunales de porteños a punto de renunciar a la causa penal contra Callejeros, “por mí se pueden morir los Callejeros, uno por uno”, explicó muy afligido.

Sin embargo, la posibilidad una medida judicial aún persiste entre algunos padres como es el caso de Mirta Miralles que afirmó que “la semana que viene vamos a estar por Mendoza para ver si por vía judicial podemos evitar que Callejeros siga adelante con sus recitales y también iremos a la Municipalidad de Godoy Cruz para pedirle al intendente que no permita la realización de este evento”.

Nilda Gómez admitió que “nos hubiera gustado que Mendoza le dijera no a Callejeros, ahora es como que se contamina un lugar tan puro con esto de que van a pisar esa tierra esos asesinos” y afirmó que la banda “va nada más que por el dinero, por que tienen que pagarles a los abogados, están pagando muchas cosas porque tienen que dibujar cosas indibujables. Van a tocar donde los dejen, no es que eligieron Mendoza porque les gustan los mendocinos”, explicó Gómez, y acusó a los políticos locales de estar haciendo negocios con los integrantes de la banda.
Opiniones (6)
17 de diciembre de 2017 | 09:43
7
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para mi es asi yo entiendo a los familiares de las victimas por q debe ser muy feo vivir algo asi como la perdida de un hijo o un hermano... pero no olviden q nadie obligo a esos chicos a ir al recital ellos fueron por q amaban la musica q callejeros compone... ellos no son ningunos asesinos ellos tambien sufren tambien murio su gente y ellos hubiesen muerto serian heroes pero se salvaron y ese parece su pecado!y si tocan por la plata es por q todo ser humano trabaja para ganar plata osea vivir...pero tambien lo hacen por su gente nosotros q los seguimos a muerte.si noviene ustedes gentegrande matarian la iusion de tanto mendocinos q tiene el sueño de verlos en vivo y no poder ir a otras provincias como yo tambien me parece una falta de respeto q no los dejen trabajar y que no nos dejen ser feliz! nosotros respetamos su dolor respeten nuestra decicion verlos tocando en un escenario de nuestra ventita tierracomo mendoza... disculpen si soy egoista pero no comparto la decion de decirles asecionos y que paguen por q algo q ellos no tienen la culpa...
    6
  2. Porq no se dejan de joder estos Callej*** MUFAS, YETAS, que lugar donde van hay desastres.- CALLEJ**** dejen de lucrar con las victimas, fracasados!
    5
  3. Que los padres de las victimas de Cromañon dejen de molestar, queremos ver el recital, ¡¡¡AGUANTE CALLEJEROS!!!. Aca no va apasar nada.-
    4
  4. porque tanto bolonqui con el show en mendoza????? ni en olavarria, ni en el orfeo, ni en rosario hubo tanta polvareda d elos medios..... callejeros va a seguir tocando porque es muchisima mas gente la que quiere escucharlos que la que pide prohibirlos o no estamos en democracia???? y a esa señora que dice que son asesinos le pediria que piense un poco lo fuerte que es esa palabra, no? que se pongo un momento en el lugar de maxi (guitarrista) que llega a la casa y hay 5 personas menos
    3
  5. Como van a desearle la MUERTE A CALLEJEROS,q clase de lokura es esta??? al sr q dijo eso ud cree q callejros tuvo la culpa???no sr ud esta equivocado, la CULPA la tenemos todos, los callejros,el pibe q prendio la bengala,la policia,chaban,ibarra, en fin TODOS!!!asi es nuestra sociedad una MIERDA,porq aca todos quieren ser unos mas vivos q otros.!!Empezemos a pensar un poco y cada uno sabrar como empezar a cambiar esto...es dificil pero no imposible.Basta de culpar a CALLEJEROS
    2
  6. dejenseee d ensuciar todo estoo.. a callejeros ni la censura ni el rencon la van a callar jamas!! callejeros hasta la muerte!! por los invisibles por siempre!!! basta d toda esta estupidez señores..
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho