Mariano Pombo y Nidia Martini, reemplazan a Pérez - Ciurca

Los nuevos ministros ya eran funcionarios de la gestión y garantizan "continuidad" de la línea marcada por Francisco Pérez y Carlos Ciurca. Asumen el martes y mantendrían el equipo que dejaron los candidatos del PJ

Para reemplazar a Francisco “Paco” Pérez y Carlos Ciurca, el gobernador Celso Jaque eligió continuidad. Es que los funcionarios que asumirán el martes como Ministros siguen la misma línea política que los candidatos a gobernador y vice.

Mariano Pombo era hasta hoy subsecretario de Obras Públicas e ingresó al Gobierno con Francisco Pérez. De hecho tuvo a su cargo algunos de los temas clave de la gestión, como el Metrotranvía Urbano y obras como el nudo de Acceso Sur y Paso. Ahora tendrá a su cargo el “superministerio” que estaba bajo en mando de Pérez. Es que en la misma cartera están incluidas las obras públicas, el manejo de la política energética, el petróleo, la minería y los servicios públicos y el transporte.

Nidia Martín, designada ministra de Desarrollo Humano, Comunidad y Familia, también garantiza continuidad con la gestión de Ciurca. Hasta ahora se desempeña como subsecretaria de Familia, es médica psiquiatra y hasta el 2010 fue legisladora provincial. Será la tercera ministra que Jaque designa en ese lugar, pues al inicio de la gestión el área estuvo a cargo de Silvia Ruggieri.

"Se eligió gente de la misma gestión y se garantiza una continuidad", aseguró Félix González, ministro de Gobierno y encargado de anunciar los reemplazos. Según el funcionario, los candidatos, Pérez y Ciurca, consensuaron con el goberndor Celso Jaque las nuevas designaciones. Ahora deben definir quiénes reemplacen a Martini y Pombo en los cargos que tenían. Según González, aún no se ha tomado esa decisión, aunque serían designados por los nuevos ministros. "No va a haber sorpresas", aseguran.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 21:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes