Cerrarían cooperativa por trabajo infantil

Así lo aseguró el coordinador de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Salinas. Se presentó una notificación que da cuenta de la presencia de un menor en la empacadora de ajo Campo Grande.

Un acalorado debate tuvo lugar hoy en el Salón Azul de la Legislatura provincial entre los trabajadores de la cooperativa Campo Grande y los representantes de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado. Los representantes de la sociedad habían sido citados a la reunión, pero no asistieron.

La reunión tenía como objetivo analizar la situación de los trabajadores del cultivo de ajo - quienes entraron en conflicto y tomaron medidas de fuerza luego de que 33 de ellos fueran cesanteados-, aunque el verdadero tema de debate fue la constatación legal de trabajo infantil en dicha empacadora, acto que podría provocar la clausura del lugar.

Según se explicó, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos fue informada -mediante una notificación - de la existencia de un niño de 12 años en condición de trabajador dentro de la empacadora de ajo,  clara violación a los acuerdos internacionales de derechos del niño a los que adhiere la Argentina.  Los ajeros había denunciado esto el pasado 7 de febrero durante una protesta frente a la Legislatura.

El coordinador de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Salinas, formó parte de la reunión y aseguró que cabe la posibilidad de que “la cooperativa sea clausurada”. Aunque destacó que tales medidas quedan en manos de la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Desde la Dirección de Derechos Humanos realizaremos todas las tareas pertinentes para que la situación se erradique de inmediato”, destacó Salinas. Al tiempo que catalogó de "grave" que  las partes de la cooperativa no se hayan hecho presentes en la casa de las leyes. Cabe destacar, que ante ese agravio, la Legislatura tiene facultades de arresto.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:09
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes