Deportes

Top 10: Los Pájaros “clavaron” un triunfo sobre el final del partido

Los Tordos venció en calle Boedo al puntero Liceo 27 a 22 (4-1) luego de ir perdiendo por 10 tantos y se tomaron revancha del encuentro disputado en la primera rueda.

Los Tordos venció en calle Boedo al puntero Liceo 27 a 22 (4-1) luego de ir perdiendo por 10 tantos y se tomaron revancha del encuentro disputado en la primera rueda.

Uno de los clásicos de la provincia tuvo lugar en cancha de los tricolores, esta vez acompañó el clima ya que hubo sol y las temperaturas no fueron bajas.


Hasta los 20’ de la primera parte los que dominaban el encuentro eran los visitantes, que se adelantaron en el marcador con  penales y un drop de mitad de cancha de Bruno Terrera pero a partir de ahí los Clavos comenzaron a remontar el juego.

Primero vino un try de Alan Poquet y luego otro de Juan Zaniuk, mas dos penales de Rodrigo Báez para dejar arriba a los locales por 20 a 15.

Liceo fue demostrando que cuando atacaba podía hacer daño y le daba un ritmo interesante a sus jugadas.

Al comenzar la segunda etapa el “Tana” Guyet , centro local se corta ,le gana la espalda a su marcador y combina para adentro con Rodrigo Báez que anota cinco puntos debajo de los palos, pero increíblemente erró la conversión, que tendrá valor al final del match.

El partido estaba 25 a 15 para los de calle Boedo que ya con algunos cambios de jugadores seguían intentando buscar huecos y desplegar el juego, por el lado de los Azulgranas obtenían mayores pelotas pero no la administraban bien, cuando la tenían que abrir a los backs cerraban el juego y cuando lograban pasar al rival de enfrente daban un mal pase.

De tanto insistir los visitantes llegaron al try, esta vez fue de la mano de Alejandro Bär que sacandose dos marcas de encima vence el ingoal tricolor para achicar diferencias.

El encuentro estaba llegando al final, se produce un ruck y el árbitro da penal para Los Tordos, (los locales fueron castigados con varias faltas que tuvieron en los reagrupamientos) pero el apertura de Los Pájaros falla tres puntos que hubieran dado un empate.

Pero a estas alturas los visitantes ya estaban lanzados al ataque en busca de la victoria,y en una corrida del “Aguila” Galiotti que cruza de un lado hacia otro de la cancha logran tacklearlo, se produce un ruck, vuelven atacar por el canal 1 y cuando sobraban jugadores en el costado izquierdo abren hacia la punta donde se encontraba el medio scrum Patricio Bruno que corrió hasta la bandera para anotar el try del triunfo.

El apertura azulgrana no convierte y termina el partido, 27 a 25 fue el resultado final, un triunfo que le viene muy bien a los Pájaros para seguir con chances de entrar a las semifinales y una derrota que le servirá a Liceo para analizar aspectos de su juego.

Síntesis:

Liceo (25):
Orduña, Pipistrelli, Fernández, Zaniuk, Ituarte,Canals, Abdala, Báez, Escayol, Poquet, Micheli, Guyet, J. Linares, Ortíz y J.C. Linares. Entrenador: Carlos Meli

Los Tordos ( 27): Arnut, D’Amico, Duberti, Ranieri, Ongay, El Hom, Castillo, E.Galiotti, Bruno, Terrera, M.Galiotti, Lértora, Saa, M.Goldman y A.Bär. Entrenadores: Gabriel Bertranou y Juan Baeck.

Tantos: primer tiempo: cuatro penales y un drop de Terrera (LT) y tries de Poquet y Zaniuk, dos conv y dos penales de Báez (L).

Segundo tiempo: Try de Báez (L) y Tries de Bär y Bruno, una conv de Terrera (LT).

Ingresaron: Miró, Cerván y Jaime (Liceo) y Smirh y Oro (LT).

Amonestados: Duberti (LT) y Cerván (L)

Arbitro: Osvaldo Cuello

Voces desde Boedo:

Patricio Bruno, autor del try ganador
, comentó “ fuimos muy ambiciosos para ganar y ante un rival muy duro, estamos en carrera y tendremos que cuidar mas la pelota, mejorar los pases. Además quiero agradecerle a Rodrigo Blanco PF de Liceo que me ayudado a mejorar mi preparación física.”

La otra cara era la de Juan Pablo Micheli, de Liceo que dijo”perdimos porque nos faltó resto físico y no supimos cerrar el partido, Los Tordos nos sorprendió en el scrum, tendremos que mejorar esos aspectos, hoy no tendriamos que haber abierto tanto la pelota”.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 04:22
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho