Deportes

Eduardo Schwank no pudo con Lapenti en Costa do Sauipe

El tenista argentino no pudo lograr llegar a las a las semifinales del certamen en Brasil ya que perdió 6-1, 4-6 y 6-7 ante el ecuatoriano. De todas maneras, el juvenil argentino hizo un muy buen torneo. Ya no quedan argentinos en el certamen.

El ecuatoriano sacó a relucir su experiencia en los momentos claves del partido y se impuso por 1-6, 6-4 y 7-6 (7-4). El santafesino, que jugó el primer torneo ATP de su carrera, contó con dos matchs points en el tercer set, pero no pudo cerrar el pleito. De esta forma, ya no quedan argentinos en el cuadro principal.

El tenista argentino Eduardo Schwank no pudo con el ecuatoriano Nicolás Lapentti que lo venció ajustadamente por 1-6, 6-4 y 7-6 (7-4), por los cuartos de final del torneo de Costa do Sauipe, Brasil, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 480 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

El santafesino (158°), que disputó el primer torneo ATP de su carrera, llegó hasta esta instancia tras eliminar en el debut al ruso Igor Andreev por 6-3 y 6-2 en el debut y al australiano Peter Luczak (81°), en octavos, por 6-2 y 6-2.

Schwank, sucumbió ante la experiencia de Lapentti, que supo salvar dos match points en contra en el tercer set. El ecuatoriano estuvo más atento y preciso en el tie breack del último parcial y por eso se quedó con el encuentro y el pase a las semifinales del certamen brasileño.

Con este resultado, el santafesino perdió la oportunidad de conseguir Special Exempt, para ingresar directo al cuadro principal de la Copa Telmex en Buenos Aires, la próxima semana. Sin embargo, va a ser invitado especialmente por los organizadores del torneo con una wild card.



Eduardo Schwnak (Arg)

Final

6  4 6

Nicolás Lapenti (Ecu)

Final

1  6 7

 



 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic