Deportes

Rugby: Mendoza le ganó a Marista y retoma la lucha por la cima

Por la 13º fecha del Top 10 Cuyano, Los Conejos aprovecharon la última pelota del partido y lograron derrotar en Carrodilla al elenco de Los Curas por 22 a 18 (4-1), quedándose con una nueva edición del clásico.

Con sufrimiento y agonía ganó el Mendoza. En tiempo de descuento y en la última pelota del partido, Los Conejos se alzaron con un triunfo importante ante Marista por 22 a 18 (4-1), adjudicándose una nueva edición del clásico rugbístico más añejo de la provincia.

Luego de tres caídas al hilo, el conjunto de El Bermejo volvió a probar el dulce sabor de la victoria, esa que lo vuelve a poner en carrera por el liderato del Top 10 Cuyano.

Para alcanzar lo más alto, Los Blancos debieron trabajar duro con tal de doblegar a Los Curas. Es que los visitantes despilfarraron varios penales a los palos que podrían haber sentenciado antes el pleito. Por su parte Los Curas no fueron tan candentes a la hora de atacar y no lograron imponer una superioridad clara.

El primer tiempo no fue de lo mejor, es más, fue muy trabado y luchado, sobretodo en la zona media. Alos 6 minutos, Daniel Rocuzzo abrió el tanteador con su patada y luego a los 23 minutos el medio scrum aumentó por la misma vía.

Mientras los de Carrodilla concretaban sus chances, Mendoza fallaba por la floja precisión de Enzo Viazzo. Pero a Los Blancos se le abrió el camino en el minuto 29 cuando Álvaro Cuitiño en la salida de un ruck le colgó la guinda a Antonio Álvarez, el capitán rompió con la línea y clavó el try.

En la etapa complementaria se vio a Los Conejos con un poco más de fuerza, sobretodo en el scrum y en el line donde marcaron diferencias. Sin embargo al minuto de juego, los backs jugaron la ovalada por toda la línea hasta la posición de Ignacio Setien, quien le apuntó al banderín y corrió hasta enterrar la pelota.

El panorama se oscureció para el equipo Blanco, pero a los 23 minutos Enzo Viazzo pudo quebrar su maleficio y convirtió un penal para acortar la brecha en la pizarra.
 
Poco a poco Mendoza empezó a superar moralmente a su adversario y luego de una buena jugada de los tres cuartos, Juan Crivelli se encargó de finalizar el avance con su try en el minuto 28, poniendo a su equipo 15 a 11 arriba.

Por lo que estuvo exhibiendo Marista, la historia no parecía cambiar de rumbo en el club de Carrodilla, pero cuando el Tricolor se animó a atacar pudo lastimar. En un atropello por el centro de la cancha, la guinda se abrió y el velocísimo Agustín Blanc trepó por la banda para desatar la locura del pueblo Maristón, cuando restaban solamente 4 minutos para la conclusión del duelo.

Pero el local no supo aguantar el partido y Mendoza apeló al mejor recurso que tuvo, el scrum. Ya en tiempo cumplido, Mendoza le ganó un scrum a 5 metros del ingoal Cura y con la guinda a su favor prefirió usar el scrum para alcanzar la agónica victoria. Así, Marista cometió 3 infracciones seguidas, lo que provocó que el juez cobrara un try penal y por ende el triunfo de Mendoza.

Ahora Los Conejos bajaron al Tricolor de la segunda colocación y aspiran a llegar a la cima en la próxima fecha cuando choquen contra Liceo.

Síntesis:

Resultado final:
Marista RC 18 (1) – Mendoza 22 (4).

Marista RC: Emiliano Labrador, Facundo Zares, Alejandro Morellatto; Joaquín Tomba, Mauricio Caram; Gonzalo Sabattini, Alejandro D´Elía, Patricio Sánchez; Daniel Roccuzzo, Ezequiel Pelaia,  Ignacio Setien, Pablo Guarrochena, Martín Olivieri, Agustín Blanc, Federico Pincolini. Entrenadores: Pablo Pérez Caffe - Marcelo Conte.

Ingresaron: Mauricio Arias, Ignacio Von Der Heyde, Juan Pablo Arnut, Ignacio Serra y Francisco Muñiz.

Amonestado: ST 4´ Emiliano Labrador.

Mendoza RC: Emanuel Chirino, Federico Peralta, Marcelo Muñiz; José Ramírez, Antonio Álvarez; Gonzalo Vila, Gonzalo Álvarez, Juan Pablo Álvarez; Álvaro Cuitiño, Enzo Viazzo; Juan Crivelli, Gastón Ragazzone, Tomás Naveyra, Pablo Occhipinti, Franco Viazzo. Entrenadores: José Luis Crivelli - Nicolás Garignani.

Ingresaron: Luis Torres y Lucas Crivelli.

Amonestado: PT 6´ Tomás Naveyra.

Tantos: PT 6´ y 23´ penales de Rocuzzo (Ma), 29´ try de A. Álvarez (Me). ST 1´ try de Setien (Ma), 23´ penal de E. Viazzo (Me), 28´ try de J. Crivelli (Me), 36´ try de Blanc/conv. de Rocuzzo (Ma), 43´ try penal/conv. de E. Viazzo (Me).

Árbitro: Gustavo Iachina.

Cancha: Marista RC.

Recordaron a Ignacio Piazza:

 

Antes de arrancar del partido entre Marista y Mendoza, se llevó a cabo un respetuoso minuto de silencio en memoria Ignacio Piazza, fallecido el pasado 17 de julio. Además los jugadores de Marista, club donde jugaba el joven rugby de 23 años, lucieron en unos brazaletes negros en sus antebrazos.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:00
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial