Deportes

Suárez apunta a ser la estrella de la Copa por encima de Messi y Neymar

El delantero de Uruguay afrontará la final contra Paraguay como una de las máximas figuras del certamen continental, en la que podría terminar como el mejor jugador del torneo y en la que luchará por ser máximo goleador

Luis Suárez, delantero de Uruguay, afronta la final contra Paraguay como una de las máximas estrellas de la Copa América 2011, en la que apunta a mejor jugador del torneo y en la que luchará por ser máximo goleador, un reto más difícil después de los tres tantos de del peruano Paolo Guerrero, que ya suma cinco, dos más que el atacante de la selección celeste.

Luis Suárez ha brillado en una competición continental en la que futbolistas como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar o el colombiano Radamel Falcao estaban llamados inicialmente a ocupar algún puesto en el podio de grandes figuras, pero la temprana eliminación de sus equipos han mermado sus actuaciones.

Messi, ganador dos años seguidos del Balón de Oro al mejor jugador del mundo, ha demostrado sus incontestables cualidades, sobre todo en los choques ante Costa Rica y Uruguay; Neymar ha dejado detalles de su clase, pero con demasiada intermitencia; y Falcao ha mostrado su potencial goleador, con dos dianas, pero ninguno de ellos ha sobresalido tanto en el torneo como Luis Suárez.

El delantero, de 24 años, ha formado una conexión notable en el ataque celeste junto a Diego Forlán y ha liderado la presencia de su selección en la final con tres goles, todos ellos frente a Perú, uno en la primera jornada de grupos (1-1) y dos en las semifinales del pasado martes (0-2).

Luis Suárez, sin embargo, está a dos goles del máximo anotador de la Copa América 2011, el peruano Paolo Guerrero, que suma cinco, después de marcar tres de ellos en el encuentro por el tercer puesto frente a Venezuela (4-1), disputado hoy en el estadio Ciudad de La Plata.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero suma tres tantos, mientras que el ecuatoriano Felipe Caicedo, los brasileños Neymar y Alexandre Pato, el colombiano Radamel Falcao y el uruguayo Álvaro Pereira han logrado dos. De todos ellos, sólo juegan mañana Luis Suárez y Pereira, que serán titulares en la final del Monumental.

El delantero celeste no sólo aspira al trofeo de máximo goleador, sino también al de mejor jugador. Le falta el duelo de este domingo contra Paraguay, aunque se centra en el colectivo, en el título de la Copa América 2011, más allá de los galardones individuales.

Es un futbolista importantísimo para Óscar Washington Tabárez, que no dudó en sustituirle en la semifinal ante Perú para no poner en riesgo su participación en la final, ya que tenía una tarjeta amarilla. "Una cosa es la final con Suárez y otra sin Suárez", admitió el técnico minutos después de la victoria del pasado martes.

"Es un gran delantero, de la elite del fútbol mundial. Para nosotros no es un descubrimiento. Es un jugador que mete muchos goles", destacó el entrenador sobre el atacante, que juega en el Liverpool inglés y que ya está entre los nombres más relevantes del fútbol actual. EFE
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:25
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial