Son candidatos y ahora, ex - ministros; Pérez - Ciurca renunciaron a sus cargos

Los candidatos a Gobernador y Vice por el oficialismo dejaron sus cargos de ministros. Pero seguirán ligados a las "acciones positivas" del Gobierno, como inauguraciones y anuncios.

Finalmente Francisco Pérez y Carlos Ciurca oficializaron sus renuncias como ministros del Gobierno para “meterse de lleno” en la campaña electoral. Por eso, desde ayer dejaron de ser parte del gabinete y el martes próximo jurarán en su reemplazo Mariano Pombo, como ministro de Infraestructura, y Nidia Martini, como ministra de Desarrollo Humano.

La intención “formal” de los candidatos es dedicarse todo el tiempo a la campaña y al armado de las propuestas para intentar retener el poder en octubre. Pero los candidatos del oficialismo seguirán ligados a la gestión, pero en este caso “sólo en las buenas”. Es decir, como ya es un clásico, estarán en cada inauguración y anuncio que les permita sumar. Al mismo tiempo, se alejan en un momento relativamente tranquilo para la gestión y evitarán cualquier conflicto que los pueda perjudicar.

“Somos parte de la gestión y estamos orgullosos. Es legítimo que acompañemos los logros de los que hemos sido parte”, justificó Carlos Ciurca.

A los candidatos también les permitirá seguir al pie de la letra la estrategia de campaña recomendada por los analistas y Casa Rosada: asociarse al Gobierno nacional, que tiene muy buena imagen pública, y tomar distancia de Celso Jaque, a quien no le va bien en las encuestas. “Es una decisión que ayuda a la calidad institucional, tiene que ver con concentrarnos en un cien por ciento en este proceso de escuchar a la gente para la campaña, lo cual impide de manera material e intelectual llegar adelante las tareas como ministros, fundamentalmente en ministerios tan grandes y con materias tan diversas. Hay una incompatibilidad, no solamente material”, aseguró Francisco Pérez.

La decisión se venía madurando desde hace tiempo, tal como adelantó MDZ (ver: http://www.mdzol.com/mdz/nota/308277/) . El ministro de Gobierno, Félix González, aseguró que no se afectará la gestión porque habrá continuidad a través de los ministros reemplazantes (Mariano Pombo y Nidia Martini). Al mismo tiempo desmintió que haya problemas en la relación entre Jaque y los candidatos. "La relación es excelente y creemos que es una decisión que ayuda", aseguró González

La renuncia a sus cargos también le complica parte de la estrategia a la oposición. Es que desde el radicalismo, por ejemplo, basan su estrategia de campaña en la asociación entre los candidatos del PJ y la gestión local.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:12
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes