Deportes

Basile y Parreira apuestan por Uruguay en la final

Los ex seleccionadores coincidieron en que la “Celeste” es el favorito para quedarse con el encuentro definitorio de la Copa América que se disputará en el estadio Monumental de Núñez ante su par de Paraguay.

Los ex seleccionadores Alfio Basile y Carlos Alberto Parreira coincidieron hoy en que Uruguay es el favorito para la final de la Copa América que se disputará mañana en el estadio Monumental de Buenos Aires.

"Si tengo que jugar una apuesta, juego a Uruguay", aseguró el argentino Basile, campeón continental en 1991 y 1993 y finalista en 2007, siempre con la albiceleste.

"Como decimos los sudamericanos, Uruguay viene un poquito agrandado, viene con mucho ánimo. Fue cuarto en el Mundial, con (Diego) Forlán elegido el mejor jugador. El maestro (Óscar) Tabárez es el único que hace cinco años está en la selección, los conoce y siempre juegan los mismos", agregó el "Coco".

"Pero es una final y los paraguayos tienen ese don de nunca darse por vencidos. Se puede decidir en una pelota parada el partido", analizó Basile, predecesor de Diego Maradona como DT de la albiceleste entre 2006 y 2008.

Sentado a su lado, el brasileño Parreira coincidió en que la celeste "tiene un poco de favoritismo". "Uruguay tiene muchas posibilidades porque está con mucha confianza. Desde el Mundial el equipo ha crecido mucho y tiene jugadores que hacen la diferencia. Pero Paraguay no puede ser descartado porque llegó con merecimiento", sostuvo Parreira, director técnico del Brasil campeón mundial de 1994.

"Creo que mañana gana aquel que imponga su estilo", añadió Parreira, quien ostenta el récord de haber dirigido cinco equipos diferentes en cinco Mundiales (Brasil, Kuwait, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Sudáfrica).

Uruguay y Paraguay disputarán la final de la Copa América mañana a las 16:00 hora local.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 14:33
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia