Deportes

Vélez Sarsfield perdió ante Chacarita en amistoso

El equipo de Ricardo Gareca, con la mayoría de los titulares que se consagraron campeones en el pasado torneo Clausura, perdió ante el “Funebrero”, que milita en la Primera B Nacional, por 1 a 0, en un cotejo preparatorio.

Vélez Sarsfield, con la mayoría de los titulares que se consagraron campeones en el pasado torneo Clausura, perdió hoy ante Chacarita Juniors, que milita en la Primera B Nacional, por 1 a 0, en un cotejo amistoso.
   
El partido se desarrolló en la Villa Olímpica que Vélez posee en la localidad de Ituzaingó, en el oeste bonaerense, y el único tanto lo convirtió Santiago Raymonda, nueva figura de Chacarita procedente de Quilmes, a los 17 minutos del primer tiempo.
   
El encuentro se jugó en dos tiempos de 35 minutos cada uno y a los 31m. del primer período Nicolás Tauber, arquero de Chacarita, le atajó un penal al uruguayo Santiago Silva.
   
Vélez, dirigido por Ricardo Gareca y que debutará en el Apertura ante Godoy Cruz en Mendoza, formó con: Marcelo Barovero, Fabián Cubero (luego Gastón Díaz), Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata e Iván Bella; Santiago Silva (Guillermo Franco) y Juan Martínez.
   
Por su parte, Chacarita, que debutará ante River Plate en la B Nacional y que tiene como entrenador a Héctor Rivoira, alistó a: Nicolás Tauber; Angel Piz; Javier Páez, Sebastián Pena y Rodrigo Espíndola; Santiago Raymonda, Damián Toledo, Franco Dolci y Emanuel Centurión; Pablo Bastianini y Carlos Herrera.
   
El conjunto de Liniers que venía de superar por 2 a 0 a Defensa y Justicia en su primer partido de preparación, no pudo superar a un equipo rival que fue muy contundente en la ocasión que tuvo para marcar, ya que en uno de sus primeros avances Piz envió un centro que la defensa de Vélez no pudo despejar y allí apareció Raymonda, flamante refuerzo "funebrero" para anotar el único tanto.
   
Los dirigidos por Gareca fueron los que siempre mantuvieron la posesión de la pelota pero nunca tuvieron la precisión para inquietar a la experimentada defensa central de Chacarita, conformada por Pena y Paéz, ambos de 35 años y amplia trayectoria en el fútbol argentino.
   
La oportunidad más clara que tuvo Vélez para empardar el encuentro fue el penal que malogró el uruguayo Silva, a quien se lo vio muy enojadado al retirarse del predio.
   
"Más allá del resultado lo importante es que seguimos sumando minutos de fútbol para ir soltando las piernas" declaró el volante Víctor Zapata restándole importancia a la derrota y sobre el torneo que se aproxima manifestó: "Arrancamos todos de cero, tenemos que dejar atrás todo lo lindo que nos pasó y mirar para adelante porque va a ser un campeonato muy complicado".
   
Por su parte, el arquero Barovero dijo: "Todavía estamos agarrando ritmo, ahora tenemos una semana importante donde iremos trabajando la parte futbolística porque lo que más nos preocupa es el rendimiento para el inicio del torneo".
   
"Siempre que jugamos contra equipos de la B Nacional nos cuesta mucho porque se paran muy bien tácticamente y nosotros no tuvimos el vértigo ni la profundidad para superarlos" analizó el defensor Sebastián Domínguez quien además agregó: "Vamos a tratar de pelear en los dos frentes" en referencia al Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
   
A su vez, Juan Manuel Martínez uno de los jugadores que estuvo cerca de ser transferido confesó que una de las razones por las que decidió quedarse en el club es la intención de volver a jugar en el seleccionado argentino: "Sé que si sigo haciendo las cosas bien acá voy a volver a tener una oportunidad", expresó el `Burrito`.
   
El plantel de Vélez quedó licenciado luego del partido hasta el lunes por la mañana cuando se volverá a juntar en la Villa Olímpica para continuar con los trabajos de pretemporada. (Télam).-
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 22:30
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia