Deportes

Evans quedó a un paso de conquistar el Tour de Francia

El australiano terminó muy cerca de alcanzar la victoria en la máxima competencia ciclística. El pedalista fue dos minutos más veloz que su principal rival, el luxemburgués Andy Schleck, y llega con una ventaja de más de un minuto a la etapa final.

El australiano Cadel Evans dio hoy el golpe de su vida y saborea un triunfo anticipado en el Tour de France que todo indica que confirmará mañana.

En la contrarreloj de hoy el ciclista fue más de dos minutos más veloz que su principal rival, el luxemburgués Andy Schleck, y llega con una ventaja de más de un minuto a la etapa final de mañana con meta en los Campos Elíseos.

"Este es el primer año en el que llego al Tour en mi máxima forma", dijo Evans, que se emocionó hasta las lágrimas en el final del día en Grenoble.

"Vi hace 20 años por primera vez el Tour en televisión, y desde entonces me entregué de lleno al ciclismo", añadió el australiano de 34 años, que le sacó 2:31 minutos a Schleck para convertirse en el nuevo líder y dueño del maillot amarillo.

El luxemburgués, por su parte, demostró una vez más que la contrarreloj no es lo suyo.

"Es un gran día", dijo el manager del BMC, el equipo de Evans, Jim Ochowicz.

Ex campeón mundial, Evans tiene ahora 95 kilómetros por delante de una etapa que tradicionalmente es de trámite y puede encarar con tranquilidad, ya que cuenta con 1:34 minutos de ventaja sobre Schleck.

Tras los segundos puestos de 2007 y 2008, el momento de la primera victoria australiana en 108 años de historia del Tour parece un hecho. Sólo una grave caída podría evitarlo. El estadounidense Lance Arsmtrong, siete veces ganador del Tour, felicitó a Evans a través de twitter apenas terminó la carrera.

Hoy, al iniciarse el día, Andy Schleck tenía 57 segundos de ventaja sobre Evans, que a diferencia de los hermanos luxemburgueses conocía el trayecto de su participación en la Dauphiné Libere.

Pero 22 kilómetros antes de la meta Evans ya había neutralizado la diferencia. Siguió, casi levitando, para ampliar en forma notable su ventaja.

El español Alberto Contador, destronado campeón del Tour, se alegró por Evans.

"Creo que se lo merece claramente. Igual la forma de correr no es una forma muy espectacular, pero ha hecho una gran carrera. Es el digno merecedor de la victoria", dijo el tricampeón de la ronda francesa, tercero hoy y quinto en la general.

El alemán Tony Martin fue el ganador de la etapa, y lo celebró acorde con el éxito: "Es un sueño de hace mucho tiempo que se hace realidad".

Menos exultante estaba el francés Thomas Voeckler, líder hasta hace un par de etapas, desfondado en los Alpes, y cuarto en la general tras la contrarreloj de hoy: "Tratar de seguir a los mejores en los Alpes es muy duro. Y la presión de la prensa y el público... Es un honor, pero no es fácil".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:52
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México