Deportes

Phelps no piensa en pasado: "Hay tanto que puedo hacer en el futuro"

El nadador logró más que ningún otro deportista olímpico en la historia, pero el estadounidense prefiere mirar hacia adelante y no obsesionarse con lo realizado. Ni siquiera se regocija viendo las 14 medallas de oro que ganó en los Juegos.

Michael Phelps logró más que ningún otro deportista olímpico en la historia, pero el estadounidense prefiere mirar al futuro y no obsesionarse con el pasado. Ni siquiera se regocija de tanto en tanto viendo las 14 medallas de oro que ganó en los Juegos.

"Están en un sitio secreto, realmente no las miro. Hace un tiempo mi hermana estaba de visita y me dijo que si podía verlas. Yo le dije 'sí, como quieras'", explicó hoy el nadador, que a partir de mañana comenzará a competir en los mundiales de Shanghai con los relevos 4x100 libre.

Así y todo, el estadounidense de 26 años no se duerme en los laureles.

"No miro al pasado, porque hay tanto que hacer en el futuro...", dijo hoy. "Creo que el recuerdo del pasado será mucho más fuerte cuando ya no compita y esté en casa".

Phelps ratificó que los Juegos de Londres 2012 serán los últimos para él.

"Todo el mundo tiene en su vida un momento en el que quiere dar un paso hacia adelante. Me entusiasma el año próximo, pero también pasar esa página y hacer algo nuevo. Es duro pensar que colgaré mi traje de baño, pero todavía tengo un año por delante, y me divertiré".

"Me considero un chico normal, y hago exactamente lo que quiero hacer", añadió Phelps.

"Si quiero salir afuera y comer algo, lo hago; si quiero jugar 18 hoyos de golf, también".

Phelps dijo que pudo salir de un pozo en el que había caído tras los Juegos de Pekín, cuando espació sus entrenamientos y pasó largas horas en los campos de golf.

"Lo que quería era hacerlo porque yo quisiese, por mí mismo, y no tener a un entrenador retorciendo mis brazos. Tenía que querer hacerlo, y en los últimos seis u ocho meses eso es lo que sucedió", explicó.

Phelps perdió varias carreras el año pasado, algo inusual en otras épocas, y su entrenador, Bob Bowman, llegó a decir que incluso él estaba en mejor forma que el multicampeón. Pero Phelps encontró la manera de regresar.

"Estoy en mucho mejor forma que el año pasado. No creo estar en el mismo nivel que el año pasado. Esto sólo demuestra que jugar al golf no es el entrenamiento ideal para una carrera de natación, y que cuanto más entrenes, mejor correrás", analizó no sin humor el estadounidense.

Volver a correr en China, escenario de su récord de ocho medallas hace tres años, podría traerle "buena suerte", espera el norteamericano.

"Tengo muchos recuerdos de aquí", dijo Phelps, pese a que los mundiales son en Shanghai y los Juegos se disputaron en Pekín.

"Y ya estoy un tanto cansado de esperar, de estar en el hotel jugando a las cartas. Quiero empezar a competir".
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 00:54
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho