Al final, Alejandro Gil no le pedirá un subsidio a Cobos

Jaque le había dado de baja a una ayuda de $9.000 que recibía la Asociación
de Víctimas de Delitos que el viudo de Laura Abonassar preside. Luego de que gestionara esos fondos con el vicepresidente, ahora Gil aseguró que “está en tratativas” con el secretario de relaciones con la comunidad, Sergio Miranda, para conformar un “programa conjunto de asistencia".

“No vamos a necesitar un subsidio de Julio Cobos”, con esa frase Alejandro Gil - viudo de Laura Abonassar- dejó en claro que la labor de la Asociación de Víctimas del Delito seguirá siendo subsidiada por el Gobierno de Celso Jaque.

En las últimas semanas se produjo un quiebre ente ambas entidas debido a que el Gobierno solicitó a todas las organizaciones no gubernamentales de la provincia que se presentaran a concurso para así definir cuál obtendría el subisidio. Desde entonces, la entidad dejó de recibir los $9 mil que el gobierno de Julio Cobos le había otorgado.

“Estamos en tratativas con el secretario de relaciones con la comunidad, Sergio Miranda para conformar una forma de apoyo conjunta" explicó Gil. Consultado sobre el tema, Miranda no quiso aclarar si se reestablecerá el subsidio, pero sí aseguró que “apuntamos a un programa que profesionalice la ayuda a las víctimas”.

Des este modo, la Asociación de Víctimas de Delito, la Dirección de Salud Mental y la Secretaría de Relaciones con la Comunidad trabajarán juntas para la “organización de la asistencia a las víctimas para que no se trabaje más de modo improvisado, que vayamos todos a lo mismo”, aseguró Miranda.

En tanto, Gil aseguró que se están llevando a cabo los trámites para lograr nacionalizar la Asociación conformado un ente junto a todas las organizaciones a fines del país. “Ya nos hemos contactado con gente de Entre Ríos, Tucumán, Catamarca, Corrientes y La Rioja para pactar una reunión nacional en la que cada asociación presente ideas para la modificación de leyes nacionales”, aseguró Gil.

Se destinarán $5 millones a la asistencia a víctimas de delitos

Así lo aseguró hoy el diputado justicialista Daniel Cassia en una conferencia en la Asociación de Víctimas de Delito. Si bien la Legislatura  aprobó la semana pasada la Ley de asistencia aún quedan muchas “asperezas” que limar antes de que se efectivice.

Por ahora, se sabe que el máximo lo determinará la sentencia judicial y los mínimos los dictaminará el ejecutivo. El monto de la asistencia variará según el caso.

Por su parte, el diputado Luís Petri aseguró que está trabajando para agregar cerca de 30 derechos más a la mencionada Ley. Entre las más destacadas se hallan que la víctima cuente con las mismas facultades que el acusado para recusar magistrados y jueces, apelar sentencias y proteger su intimidad e identidad.

El diputado destacó además, que se está trabajando en un registro, a través de un programa llamado Lectus,  que contabilice los datos de las víctimas y así se haga un seguimientos de los beneficios otorgados.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 06:25
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El vil dinero que todo lo compra.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial