Deportes

Lugo le envió una carta de aliento a plantel paraguayo

El presidente guaraní emitió un comunicado de apoyo y nombró como "atletas del Bicentenario" a los integrantes del seleccionado de su país que jugarán mañana la final de la Copa América ante Uruguay en la Ciudad de Buenos Aires. El presidente agregó que, independientemente del resultado del partido de este domingo, "ustedes, queridos leones albirrojos, ya son nuestros campeones", pues desde el Mundial de 2010 hasta hoy, instalaron el entusiasmo por la "albirroja", que "ninguna otra fuerza, ni política ni económica ha logrado".

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, emitió hoy una carta de aliento y nombró como "atletas del Bicentenario" a los integrantes del plantel del seleccionado de su país que jugará mañana la final de la Copa América de fútbol ante Uruguay en la Ciudad de Buenos Aires.
   
Lugo, quien según una fuente de la Presidencia no asistirá al partido aunque sí lo hará el vicepresidente Federico Franco, consideró que los futbolistas de su país tienen como virtudes "garra, coraje, entrega y pasión para el logro de los grandes objetivos trazados".
   
"Cada uno de ustedes, apreciados atletas de la Selección Paraguaya de Fútbol, constituye una referencia del ser paraguayo", apuntó el mandatario, según consignó la agencia Ansa.
   
El presidente agregó que, independientemente del resultado del partido de este domingo, "ustedes, queridos leones albirrojos, ya son nuestros campeones", pues desde el Mundial de 2010 hasta hoy, instalaron el entusiasmo por la "albirroja", que "ninguna otra fuerza, ni política ni económica ha logrado".
   
Por último, Lugo afirmó que desde la Presidencia reconoce al equipo como "la selección y los atletas del Bicentenario de la República del Paraguay", que se celebra este año.
   
Paraguay jugará mañana ante Uruguay la final de la Copa América Argentina 2011 en el estadio Monumental de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam).
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 06:45
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia